Granado abre una intensa Semana del Libro con un pregón en defensa de los clásicos

El escritor nervense, médico de profesión, Julián Granado abrió la Semana del Libro que se desarrolla durante estos días en Nerva con un pregón autobiográfico sobre sus lecturas en el marco de la XXII Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de la localidad minera en colaboración con los centros educativos, asociaciones y otro tipo de colectivos relacionados con la cultura y la educación.

Granado junto al alcalde de Nerva_Fuente: Juan A. HIpólito

Granado junto al alcalde de Nerva_Fuente: Juan A. HIpólito

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Granado, autor de obras como, Mendizábal, el caballero Neto, con cuyo manuscrito fue finalista del Premio de novela Fernando Lara en su edición de 2006, realizó un pormenorizado repaso a los clásicos y autores que pueblan su biblioteca con un comentario para cada uno de ellos. “Cada libro tiene una doble historia, cada libro tiene su patria, cada libro tiene su utilidad. Como la poesía, también el conocimiento es un arma cargada de futuro”, dijo.

El pregón literario, ofrecido en el salón de actos del conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva y amenizado por algunos de sus alumnos, vino precedido de la firma del convenio anual entre el centro de educación musical, el Ayuntamiento de Nerva y Aspromín, cuyo objetivo principal es acercar la música a los alumnos con discapacidad intelectual que se forman en el centro de atención especial.

 

La Semana del Libro en Nerva se completa con un ambicioso programa de actividades que van desde, la realización de un taller sobre creación literaria a cargo del escritor onubense Marcos Gualda, hasta la exposición de murales conmemorativos del Día Internacional del libro en el colegio Maestro Rojas, pasando por la presentación de los libros: “El valor de las palabras” de Rafael Vargas y “God save the Company” de José Manuel Torres Ayala.

Durante la jornada del jueves se llevará a cabo la lectura del manifiesto del Día Internacional del Libro y un maratón de lectura sobre fragmentos  del libro de  Concha Espina” El Metal de los Muertos” en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva a cargo de los alumnos de los Centros Educativos de la localidad minera y representantes de asociaciones locales.

Además del libro, el teatro y la música se han hecho con un hueco importante en esta semana cargada de eventos culturales. El jueves tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Un viaje de fábula” a cargo de la Compañía  “Aquario Teatro” en el Teatro Victoria a las 12:00 horas y el viernes a las 20:00 horas la de Estaban Garrido”Medio pan y un libro”. Para el sábado noche, la Compañía Lírica Andaluza, Ópera Sur, pondrá en escena la zarzuela, La Dolorosa.  

La Semana del Libro concluirá con la tradicional feria del libro que en su XXII edición se llevará a cabo durante la jornada del domingo en la que los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde exposiciones de stands de libros, hasta animación callejera, pasando por la entrega de premios de diferentes concursos organizados por el Ayuntamiento de Nerva y la Sociedad Centro Cultural de Nerva.            

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s