El Debate sobre el Estado del Municipio se salda con dos visiones de Nerva y sin participación voluntaria por parte de la ciudadanía

El Debate sobre el Estado del Municipio en Nerva, novedosa propuesta política impulsada por el grupo municipal de IU y secundada de forma unánime por las formaciones políticas que completan el arco político municipal, PSOE, PP y PA, se saldó con más de dos horas de discusión en las que el equipo de gobierno socialista defendió su gestión al frente del Ayuntamiento, mientras los tres grupos de la oposición, populares, izquierdistas y andalucistas, la criticaba sin remisión.

Debate Estado Municipio_ Fuente: Juan A. Hipólito

Debate Estado Municipio_ Fuente: Juan A. Hipólito

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Gobierno y oposición describieron dos municipios completamente diferentes, la cara y cruz de la localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera. Por una parte, el equipo de gobierno socialista, que calificó su mandato como la legislatura de las personas, ofreció una relación pormenorizada de las intervenciones realizadas en materia de empleo y servicios sociales, destacando la inversión de 1,5 millones de euros, la realización de más de medio millar de contratos y la tramitación de 2578 expedientes para atender cuestiones sociales, además de las actividades desarrolladas en otras áreas: Cultura, Deportes, Juventud, Educación, etc. Por la otra parte, los grupos de la oposición apuntaron a los asuntos pendientes que, como la mayoría de sus mociones presentadas, quedarán sin resolver a final del presente mandato, entre los que destacaron: el asunto de la resolución final del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos y la deuda económica municipal.

En el segundo turno de intervenciones, tanto gobierno como oposición redundaron en sus argumentos. Los socialistas volvieron a incidir en la defensa de su gestión con una retahíla de intervenciones realizadas en cada una de las áreas municipales, además del trabajo realizado a favor de la reapertura de la mina, cuya primera voladura en 14 años se llevará a cabo hoy. Mientras, el resto de partidos en la oposición ahondaban en las cuestiones que, a juicio de populares, izquierdistas y andalucistas, merecen una atención mayor que la ofrecida por el equipo de gobierno socialista durante el presente mandato.

Finalmente, el Debate sobre el Estado del Municipio, ideado especialmente para facilitar la participación ciudadana en cuestiones políticas, se saldó sin ninguna intervención voluntaria por parte del público asistente. A pesar de la campaña publicitaria realizada semanas antes en los medios de comunicación locales, redes sociales y pegada de cartelería por las principales calles de la localidad minera, tampoco se recibió ningún tipo de pregunta durante el plazo estipulado para que cualquier ciudadano o asociación pudiera interpelar a los miembros del plenario sobre cualquier asunto de interés local.

cc Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s