El conservatorio de Nerva abre sus puertas a los alumnos de primaria del Maestro Rojas

El Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva celebró el pasado martes una jornada de puertas abiertas en la que participaron alumnos de 2º curso del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Maestro Rojas. La cita sirvió al conservatorio para potenciar su campaña de captación; durante el mes de abril se encuentra abierto el plazo de preinscripción para todos aquellos niños que quieran sumarse el próximo año al centro.

Jornada de puertas abiertas en el conservatorio de Nerva_Fuente: Onda Minera RTV Nerva

Jornada de puertas abiertas en el conservatorio de Nerva_Fuente: Onda Minera RTV Nerva

 

Guitarra, piano, trompeta, clarinete y flauta travesera son los instrumentos que el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas oferta. Además, las aulas del centro acogen lecciones de lenguaje musical, coro y agrupaciones musicales.

 

 

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, la localidad minera es uno de los cinco municipios que tienen la fortuna de contar con un conservatorio en la provincia de Huelva. El Manuel Rojas es el único centro oficial de educación musical en toda la comarca y la sierra.

Alumnos del conservatorio compartieron el universo musical adquirido con los compañeros del colegio, dando buena cuenta de que el pentagrama puede ser al mismo tiempo sinónimo de diversión y de aprendizaje. La guitarra de José Luis Pastor convivió, en una demostración, con las seis cuerdas de sus alumnos.
Los profesores fueron enseñando a los niños el funcionamiento de cada instrumento y los caminos para ser feliz a través de la música. El profesor de clarinete es el paradigma de querer transmitir el amor por la música a los más pequeños.

Los niños pudieron resolver todas las dudas que fueron apareciéndoles y quedaron, en muchos casos, asombrados con las melodías que escucharon. La trompeta, otro de los cinco instrumentos que pueden aprenderse en el conservatorio, hizo las delicias de estos alumnos potenciales del centro.

Y de la trompeta, a la flauta travesera. Ascensión Molina contagió a los niños su pasión por el instrumento. La profesora, que se mostró entusiasmada con la actitud mostrada por los alumnos del colegio durante toda la mañana, nos contó sus impresiones acerca de esta jornada de captación.

También el piano es una de las ofertas del Conservatorio en el pueblo de Javier Perianes. De las cinco opciones que se ofertan en Nerva, el piano a priori, por el volumen del instrumento, se antoja como la más compleja. Sin embargo, el profesor Juan Manuel Díaz se encargó de aclarar cómo la iniciación en el piano puede resultar ágil y cómoda, tanto para los alumnos como para sus familias, con teclados o pianos más pequeños.

Durante la jornada de puertas abiertas del martes se respiró un ambiente familiar, algo, por otra parte, habitual en la vida del conservatorio. El Manuel Rojas involucra en su funcionamiento y en todas las actividades que impulsa tanto a los padres de los alumnos como a todo el pueblo en general. Era día de adaptar el pentagrama a los más pequeños, a aquellos que, si lo desesan, formarán parte del centro el próximo año. Por ello, los profesores formaron un quinteto musical que conectó con el jovencísimo auditorio con piezas populares.
Esto fue lo acontecido en el Conservatorio Manuel Rojas durante el martes. El director del centro, José Luis Pastor, resumió finalmente el sentido de la jornada y destacó la oportunidad que se abre en este mes de abril con el plazo de preinscripción.
————————–
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s