Orden de alejamiento para cuatro implicadas en la agresión a la menor de Nerva

El Juzgado de Menores de Huelva ha dictado una orden de alejamiento para cuatro de las menores que supuestamente agredieron a una chica de 15 años en Nerva el pasado 23 de marzo.

no violencia juvenil

En declaraciones a Europa Press la madre de la menor, Ana María Maldonado, ha aclarado que esta medida, solicitada por la Fiscalía, prohíbe a las presuntas agresoras acercarse a su hija a menos de 100 metros o comunicarse con ella por cualquier vía.

El pasado lunes declaró ante el juzgado la víctima, su padre y testigos de los hechos, mientras que este martes han declarado cuatro de las presuntas agresoras y tres más, imputados por supuestamente grabar los hechos con el móvil. La Policía posee dos grabaciones y faltaría un vídeo por localizar.

También está implicada una joven mayor de edad, de cuyo caso se encarga un juzgado de Valverde del Camino, sin embargo “el caso aún no cuenta con número de procedimiento ni ha sido revisado el atestado”, ha lamentado la madre de la menor, motivo por el cual no ha podido personarse su abogada.

La pasada semana la víctima fue dada de alta tras necesitar ingreso hospitalario por lo golpes recibidos, y a partir de este miércoles volverá a clase para retomar su vida cotidiana.

El suceso supuestamente se produjo sobre las 17,00 horas del 23 de marzo, cuando una serie de jóvenes, todos menores menos uno de ellos, “la insultaron y agredieron”, de manera que esta agresión, según afirmó la madre, “le había podido costar la vida” a su hija.

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ya expresó en su momento su “estupor, indignación y perplejidad” por la agresión a una menor de 15 años, vecina de la localidad, la cual tuvo que ser ingresada en el hospital comarcal de Riotinto con motivo de las lesiones.

Anuncios

2 pensamientos en “Orden de alejamiento para cuatro implicadas en la agresión a la menor de Nerva

  1. Presuntamente no, pasó así y así hay que decirlo. ¿Orden de alejamiento? A todos los maltratadores los mandaba yo a…

  2. Efectivamente, la agresión no es presunta, desde el momento en que esta chica tuvo que ser ingresada en el hospital está más que probada. Lo que serían “presuntos” son los culpables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s