La respuesta del alcalde de Nerva a la solicitud de información de IU sobre el falso médico salió de Secretaría el 30 de marzo

Funcionarios del Ayuntamiento de Nerva han entregado en mano esta misma mañana a representantes del grupo municipal de IU la información solicitada por la coalición de izquierdas sobre el caso del falso médico que actuó como tal en el Centro de Salud de la localidad minera de forma puntual durante el pasado verano.

alcalde_mensaje_navidad14

Al parecer, según confirman fuentes municipales, la respuesta a la petición de información realizada por IU salió de la Secretaría del Ayuntamiento de Nerva con fecha 30 de marzo sin poder hacerse efectiva hasta la mañana de hoy debido a la imposibilidad de dársela en mano a los representantes izquierdistas al no encontrarse en las dependencias municipales.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE) lamenta que durante todos estos días no haya habido ningún edil de IU en las dependencias municipales para habérsele entregado en mano el documento en cuestión.

En el referido escrito, Domínguez informa que, “el profesional aludido, Eduardo Gutiérrez Calderón, contaba con un título expedido por la Universidad de Murcia, que además iba acompañado de un acta notarial certificando su validez, y que la supuesta irregularidad fue notificada al Servicio Andaluz de Salud una vez finalizada ya su vinculación con el SAS, que se limitó a un mes el pasado verano como médico de refuerzo en la Zona Básica de Salud de Minas de Riotinto”.

Según aclara el primer edil socialista en su escrito de contestación a la demanda de IU, “desde que se tiene constancia del suceso, el SAS ha colaborado con el Servicio Murciano de Salud (SMS), adonde se encontraba prestando asistencia y desde donde procedía, y la Fiscalía de la región dentro del procedimiento judicial abierto”.

Además, Domínguez destaca como, la Administración Sanitaria Andaluza ha aplicado todos los mecanismos a su alcance, teniendo en cuenta que la irregularidad se detecta cuando el protagonista de este asunto ya no se encontraba trabajando en el SAS: colaboración con el SMS y los órganos judiciales, e incluso bloqueo de las transferencias en concepto de nómina pendientes. “Desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se contactó con la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y la Delegación Provincial de Salud, para conocer la vinculación a nuestro Centro de Salud”, concluye.

Anuncios

Un pensamiento en “La respuesta del alcalde de Nerva a la solicitud de información de IU sobre el falso médico salió de Secretaría el 30 de marzo

  1. Pingback: IU insiste en que el alcalde no ha facilitado nada de lo que le solicitan en relación al falso médico de Nerva | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s