El periodista nervense León Brázquez participa en las charlas “Espejos en los que Mirarse” del CEIP Maestro Rojas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Maestro Rojas” ofreció esta misma mañana una nueva entrega de “Espejos en los que mirarnos”. Esta iniciativa, nacida hace un par de años, permite a los alumnos del centro conocer de primera mano las vivencias y experiencias de destacadas figuras del ámbito cultural y profesional de la comarca. El periodista y escritor Juan Carlos León Brázquez ha sido el protagonista en la jornada de hoy jueves. El alumnado de quinto y sexto curso del “Maestro Rojas” ha podido preguntar a León Brázquez durante una hora acerca de todas sus inquietudes. “El periodismo literario de una novela social. Génesis de ‘El metal de los muertos'” es el último trabajo de investigación de este nervense, gran conocedor de la obra de la escritora Concha Espina.

charla leon brazquez colegio

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, precisamente un artículo sobre Espina publicado en Diario de León le valió a Juan Carlos León Brázquez, hace menos de un mes, el Premio de Periodismo Maite Almanza, entregado en Astorga. Durante más de tres décadas, este periodista formó parte de RTVE; durante su trayectoria, entre otros trabajos, fue jefe de información económica y laboral en RNE y Radio Exterior y director de programa como Dinero y Trabajo, España Exporta o El motor, en Radio 5. Premio Andalucía de Periodismo en 2007 por el documental “Riotinto, la memoria de las entrañas de la tierra”, que condensaba cinco mil años de historia en apenas sesenta minutos, León Brázquez incluye además en su extenso currículo galardones y trabajos relacionados con Daniel Vázquez Díaz o con “Platero y yo”, la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez. Su peripecia vital ha servido en la mañana de hoy de aprendizaje para los niños.

León Brázquez 3

Carmelo Domínguez ha ejercido de anfitrión con León Brázquez. El director del colegio público “Maestro Rojas” presentó la intervención del invitado. Domínguez quiso resaltar en la cita la importancia de continuar desarrollando la iniciativa “Espejos en los que mirarse”.

Músicos, pintores, escritores, un ceramista e incluso futbolistas han desfilado anteriormente por el Salón de Actos del CEIP “Maestro Rojas” para trasladar a los niños la importancia de esforzarse y motivarse para poder ir alcanzando metas en la vida. Desde el centro se insiste en la oportunidad de despertar aficiones o vocaciones con esta idea puesta en marcha. A Juan Carlos León Brázquez le tocó en la jornada de hoy jueves trasladarle a los alumnos sus pasiones: el periodismo, la historia y la escritura. Quién sabe si el día de mañana alguno de los niños presentes en el acto recordará la cita de hoy como el comienzo de su propio camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s