Muriel ensalza la figura del costalero en la ponencia organizada por el Centro Cultural

El cofrade Francisco Muriel, Subdirector del Instituto de Formación de Jóvenes Cofrades de Sevilla y Diputado de Formación de Hermandades de Sevilla, ensalzó la figura del costalero como pieza clave de una Hermandad en la conferencia ofrecida en la  Centro Cultural de Nerva organizada conjuntamente por la más que centenaria sociedad y la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de la localidad minera.

conferencia semana santa

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera y Huelva Información, Muriel alertó sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, desde el individualismo hasta el relativismo, pasando por la desvinculación de valores, como principal hándicap al que se enfrentan aquellos chavales susceptibles de colocarse bajo palios durante la Semana de Pasión. “Por qué faltan costaleros, qué está pasando”, fueron algunas de las preguntas lanzadas por el cofrade en su conferencia.

La respuesta, según el ponente, está en ofrecerles lo que necesitan. “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y ofrecer a los jóvenes el mismo mensaje evangelizador pero de diferente forma, con las puertas abiertas de par en par y saliendo al encuentro de ellos. Y la familia tiene que estar en el centro de todo”, advirtió.

Para Muriel, las claves para superar esta desvinculación pasan por: emprender el camino de la santidad a pie de calle; fomentar y trabajar los vínculos de unión en las casas de Hermandades; orar; ver el rostro de Cristo y tener como compañera de viaje a su Madre. “En definitiva, se trata de evangelizar. Decir lo mismo pero de diferente forma”, apunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s