Perianes ofrece un pregón de Semana Santa basado en los valores humanos

El que fuera hermano mayor de la Hermandad de San Bartolomé a finales de la década de los ’80 y principio de los ’90, Diego Perianes pregonó la Semana Santa de Nerva con una sencilla alocución cargada de valores humanos que consiguió llegar al corazón de los feligreses que acudieron al acto del XIX Pregón de Semana Santa, celebrado el pasado fin de semana bajo la organización de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.

pregon semana santa

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, a Perianes, padre del genial pianista nervense Javier Perianes, le presentó su amiga María Josefa López, también hermana mayor de la Hermandad del Santo Patrón de Nerva y pregonera de la Semana Santa minera en 2003. López destacó el carácter siempre voluntarioso y colaborativo del pregonero, así como sus fuertes vínculos con los vecinos de la calle donde nació, se crió, formó una familia y nacieron sus hijos, la calle Colón, donde sigue viviendo después de tantos años.

 

El pregonero comenzó su alocución con palabras de recuerdos para los seres queridos que ya no se encuentran a su lado, como el caso de su mujer, o de la Hermandad, como el de Adelaida, y de agradecimiento para su actual pareja, Loli, por ayudarlo a combatir la soledad.

 

Entre pasajes, escenas, y la palabra de Dios, Perianes realizó un particular recorrido por la Semana Santa de Nerva con una claro mensaje inconformista para los más jóvenes y varios apuntes sobre determinados actos sencillos que poder llevar a cabo para hacer feliz a los demás: sonreír, dar gracias, amar, escuchar, ayudar; además de ayunar en: el inconformismo, la tristeza, la amargura, el egoísmo, la falta de perdón, etc.

 

En el acto, que estuvo amenizado por la banda de música Villa de Nerva, la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor reconoció la labor de los costaleros que llevan cinco años paseando las Imágenes del Cristo y la Virgen por las principales calles de la localidad minera, así como el trabajo realizado durante tantos años por el capataz del Gran Poder, Miguel Ángel Vázquez.

 

A la finalización del pregón, tanto el hermano mayor, como la presentadora del pregonero y el cura-párroco mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo y elogiaron la labor del pregonero con el que también tuvimos oportunidad de hablar a la conclusión del acto.

 

 

Tras este acto, el próximo viernes 27 de marzo se llevará a cabo el Solemne Vía Crucis por las calles de Nerva. La procesión de los pasos de los titulares de la Hermandad tendrá lugar durante la tarde-noche del Viernes Santo a partir de las 20:30 horas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s