Jiménez destaca en Riotinto la apuesta firme de la Junta en la reapertura de la mina de Riotinto

El número uno de la candidatura del PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, acompañado por el alcalde de Nerva, Domingo DOmínguez y el candidato a la alcaldía de Riotinto por los socialistas, Carlos Vázquez, giró ayer visita a las instalaciones de EMED Tartessus para conocer los progresos del Proyecto Riotinto y poner en valor la apuesta firme y decidida de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz para que la apertura de las minas vuelvan a ser una realidad tangible.

WP_20150318_005
Según informa el propio PSOE a través de nota de prensa, durante una visita al Proyecto Minero Riotinto, el candidato socialista calificó de “magnífica noticia” que esta iniciativa  empresarial reabra sus puertas vinculada a la actividad minera. “Con la apertura de este proyecto volvemos a situar a la provincia de Huelva en una referencia  de nueva minería en toda Andalucía, en España y en Europa”, apuntó.
En esta línea, Jiménez abogó por “una minería responsable, desde el punto de vista medioambiental, de la atención a su entorno más inmediato, de los derechos de los trabajadores y de su implicación en el desarrollo y en el progreso del territorio en que se ubica”.
Según Mario Jiménez, “no tenía sentido, teniendo uno de los subsuelos mas ricos de Europa para la producción de mineral que no activáramos esos recursos”. Por esta razón, “la puesta en marcha de esta actividad economía que va a permitir a permitir crear en muy poco tiempo mas de 10.000 puestos de trabajo en el entorno”.
Además, con estos proyectos mineros “el Gobierno de Susana Díaz pretende fijar en el territorio no solo el empleo sino construir un tejido productivo propio, aprovechar estos recursos para la formación y capacitación profesional”.

Por ello, “hay que aprovechar los proyectos mineros para fijar una estructura económica potente y sostenible a largo plazo y que permita garantizar el empleo más allá de la terminación de la vida útil de los proyectos”, manifestó el candidato socialista.
Asimismo, recordó que en estos momento ya hay abierto tres proyectos mineros en la provincia y con toda seguridad tendremos un cuarto antes de que termine el año. Y, “vamos a terminar el año 2015 volviendo a situar a Huelva como primera referencia minera del conjunto de Europa”, añadió.
Al mismo tiempo que pidió a todas las instituciones que colaboren con estos proyectos y, que desde el máximo respeto a la legislación, que “no se reme en contra de unos proyectos que son decisivos para recuperar la actividad económica y el empleo en la cuenca minera y para el conjunto de la provincia”.

Hace poco más de un mes, la Junta de Andalucía concedía a EMED Tartessus el proyecto de explotación para reactivar la histórica mina de Riotinto. En la actualidad, según confirma la propia empresa, se encuentran trabajando en el Proyecto Riotinto alrededor de 400 personas, el 80 % vecinos de la Cuenca Minera, y esperan que en el plazo de un año puedan entrar a trabajar otro centenar de empleados. De aquí a dos años, la empresa asegura que contará con una plantilla fija de medio millar de trabajadores, a los que habrá que añadir los de las contratas que muy pronto empezarán a sumarse al Proyecto Riotinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s