El candidato número uno del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía reparte propaganda en Nerva

El cabeza de lista de la candidatura del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González llevó a cabo el tradicional reparto de propaganda electoral por las principales calles de Nerva acompañado por representantes de los populares nervenses.

manuel andres gonzalez

González propuso que el 70 % del empleo que genere la mina de Riotinto se quede en la comarca. Además, entre otras cuestiones, el candidato del PP defendió un Plan de Formación para cualificar la mano de obra desempleada de la zona.

 

Desde el PP de la Cuenca Minera destacan la importancia de que la mayor parte de los empleos que genere la explotación minera, en plantilla o a través de contratas, redunde en los desempleados de la comarca. “Históricamente, las plantillas de trabajadores de la empresa minera y de las contratas han estado mayoritariamente compuestas por personal laboral de los municipios de la comarca: Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea la Real, Campofrío, Berrocal y la Granada de Riotinto, y así queremos que siga siendo”, aseguran.

 

Desde las filas populares se acusa al PSOE de tener abandonada la Cuenca Minera de Riotinto desde hace décadas y aseguran que, “con una tasa que ronda el 50 % no nos podemos permitir el lujo de que la mina de Riotinto se convierta en una fuente de empleo para empresas y trabajadores de otros puntos geográficos, marginando así a hijos, nietos y bisnietos de mineros, vecinos de nuestros pueblos, pues los estaremos condenando a convertirse en eternos desempleados o a tener que abandonar su tierra natal para poder sobrevivir”.

 

González aprovechó también su visita a Nerva para criticar la impunidad con la que un falso médico pasó consulta y atendió urgencias en el centro de salud de la localidad minera, así como en otros pueblos de la comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s