La Asamblea Local de Izquierda Unida en Nerva celebrará primarias abiertas para elegir candidato o candidata a la Alcaldía

El coordinador local de IULV-CA en Nerva, Miguel Ángel Collado,  ha anunciado la apertura de un proceso de elecciones primarias, abiertas a simpatizantes, de cara a la elección de quién encabezará la lista de esta formación política en las próximas elecciones municipales. “Con esto, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva pretende abrir sus puertas a la participación de la ciudadanía nervense; de forma que sea esta, y no un consejo de sabios, quien decida quién debe conformar nuestra lista electoral.”, dijo Collado.

Izquierda Unida

Izquierda Unida

 

Según informa la propia IU a través de nota de prensa, “De la misma forma, entendemos que las primarias son un complemento al trabajo democrático que estamos desarrollando, desde principios de este mes, para la confección del programa de gobierno con el que concurriremos a los próximos comicios municipales”, continuó apuntando el coordinador local. “Por tanto, queda más que demostrado que Izquierda Unida es la única formación política, con presencia en Nerva, que apuesta decididamente por la democracia y la participación ciudadana en todo el proceso electoral que, en mayo, definirá el Ayuntamiento que gobernará nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

En este sentido, mientras los demás mantienen en secreto  cuáles son sus propuestas para el próximo gobierno municipal, “nosotros elaboramos esas propuestas de forma colectiva, con la gente que quiera participar y a la que implicamos en todas y cada una de las decisiones que esta organización está tomando respecto al futuro de nuestro municipio”, dijo Miguel Ángel Collado.

Este proceso queda enmarcado, según Collado, “en el proyecto que IU ha emprendido, a nivel federal, para construir un nuevo país mediante la ruptura democrática con el régimen del 78. Frente a unas prácticas políticas ineficaces y obsoletas, que son las que caracterizan al bipartito único de la monarquía, nosotros apostamos por la participación ciudadana; eso es lo que nos diferencia, lo que nos dará la victoria electoral en mayo y lo que nos permitirá emprender la regeneración democrática que nuestro pueblo necesita para no perecer.”

“En cuanto a las primarias”, concluyó aclarando, que “el censo quedará abierto hasta el próximo jueves 26 de marzo. Quien quiera participar podrá inscribirse a través de la web de IULV-CA (http://iuandalucia.org/simpatizantes) o en la  sede de Nerva, y hacerlo presencialmente, los martes entre las 16:00 y las 19:00.

La votación se celebrará, en urna y presencialmente, el sábado 28 de marzo. En cuanto a la presentación de candidaturas, el plazo será desde el martes 17 hasta el viernes 20 de marzo y, para que sean consideradas válidas, deberán ir avaladas por al menos tres militantes de nuestra organización; aunque bastará con estar inscrito como simpatizante para poder presentarla y que sea considerada válida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s