Decenas de personas disfrutan de la II Fiesta del Chorizo a beneficio de la Cabalgata de Reyes

El gentío que pobló el centro de Nerva el pasado domingo revela el éxito absoluto de la II fiesta del chorizo con huevo y patatas. La actividad, convocada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, atrajo a un numeroso público que quiso degustar el menú ofertado.


chorizo

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, un amplio número de integrantes de la asociación se afanó en atender en todo momento a los presentes y completó varias horas de esfuerzo con una recompensa en el horizonte, la de fortalecer la propuesta de cada 5 de enero en Nerva. El sol y el buen tiempo favorecieron la acogida de la actividad, que despertó las primeras colas en torno a las 13:15. Patatas, huevo, chorizo u otras carnes conformaron este menú calórico y propenso al colesterol. Pero la ocasión lo merecía. Y un día es un día, como nos comentó Ylenia Rodríguez, presidenta de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos.
chorizo 2
José Antonio Valle, otro de los miembros de la asociación, destacó el buen ambiente vivido durante todo el domingo. Una enorme sartén fue su mejor compañera de trabajo, ya que por Valle corrió la responsabilidad de poner a punto los huevos. El esfuerzo de todo el día, confesó, valió la pena y recibirá su mejor gratificación el día antes de Reyes Magos. Entre el edificio del Ayuntamiento y la fuente del Triángulo, fueron muchas las sillas que poco a poco quedaron totalmente ocupadas por los improvisados comensales. Era día de aparcar la dieta por una buena causa y de disfrutar en sociedad del pueblo y del buen clima.
La muchedumbre que se extendió por todo el paseo estaba también motivada por una actividad complementaria. Junto a la Fiesta del chorizo, un mercado de artesanía expuso la conjunción de talento y trabajo. Los puestos de artesanos atrajeron con sus ventas la atención de los paseantes. Desde manualidades hasta dulces, pasando por obras de verdadero valor artístico.
Como resumen, una jornada la del pasado domingo en la que el ambiente festivo fue la mejor antesala de la primavera. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos, que continuará con más actos de aquí en adelante, recibió el afecto de los nervenses. Comida y artesanía fueron protagonistas dominicales en el pueblo de Nerva.
Anuncios

Un pensamiento en “Decenas de personas disfrutan de la II Fiesta del Chorizo a beneficio de la Cabalgata de Reyes

  1. Pingback: Torres de Nerva individual y colectiva 2017 para el fotógrafo Aragón y la asociación Cabalgata de Reyes Magos | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s