MATSA ha financiado junto a la Fundación Trafigura la decoración terapéutica del área infantil del Hospital de Riotinto

MATSA, junto a la Fundación Anouk, ha presentado hoy la decoración mural del área de infantil y urgencia pediátrica del Hospital de Riotinto. A la presentación, han asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, y la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero que junto a los responsables de MATSA y de la Fundación Anouk han recorrido estas áreas del Hospital para conocer los trabajos.

VISITA A LA ZONA DECORADA EN PEDIATRÍA 1

Según informa la propia empresa a través de nota de prensa, este proyecto, desarrollado durante el mes de febrero ha sido realizado por 3 artistas de la Fundación Anouk y cofinanciado por MATSA y la Fundación Trafigura. La puesta en marcha de esta iniciativa demuestra el compromiso de la Fundación Trafigura y su filial, MATSA, con proyectos que redundan en la salud y el bienestar de las comunidades donde opera la compañía. En total, la Fundación ha destinado más de 250.000 € a proyectos en Andalucía entre los que se encuentra el Hospital de Riotinto.

La selección de la temática de las pinturas murales ha sido un trabajo conjunto entre los artistas y los responsables de pediatría del Hospital. En concreto, el motivo principal e hilo conductor de toda la decoración es el agua. Ésta va recorriendo todo el pasillo y se cuela en las habitaciones pasando por los distintos continentes. Son dibujos originales y creativos que integran en su conjunto distintos objetos como dispensadores, puertas o el propio número de habitación. El objetivo de este proyecto de arte terapéutico, realizado en la planta y urgencias pediátricas del Hospital, es mejorar la estancia de los pequeños en las dependencias sanitarias.

Según el director de recursos humanos de MATSA, Antonio de la Rosa, “el objetivo de la Fundación Trafigura es acompañar siempre la actividad de la compañía con proyectos sociales en todos los países donde opera. En concreto, en Andalucía son 4 los proyectos sociales escogidos”.

Por su parte, la delegada ha destacado el resultado excepcional y ha agradecido a MATSA y a la Fundación Trafigura por “haber elegido este centro para crear estas pinturas terapeúticas y por el empeño y complicidad de MATSA para la realización de este trabajo que generará unos beneficios insuperables”. Ha felicitado personalmente a los artistas de la Fundación Anouk por estas pinturas terapéuticas que “alegran el alma y van a dejar huella en profesionales y niños”. En este sentido, la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, también ha agradecido las “pinceladas de alegría” que aporta esta acción.

La responsable del proyecto de arte terapéutico de la Fundación Anouk, Beatriz Aristimuño, ha explicado que la “experiencia ha sido maravillosa” para los artistas y ha agradecido la involucración y entusiasmo del personal del Hospital e incluso de los niños. También ha agradecido el patrocinio de MATSA y de la Fundación Trafigura muy involucrados y generosos en estos proyectos en todo el mundo “no hay tantas empresas que se involucren tanto y en tantos lugares de esta forma tan altruista”. La fundación ha desarrollado más de 90 proyectos de este tipo en 12 países beneficiando a más de 700.000 pacientes.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, e incluso llegar a alcanzar los 4,6 millones de toneladas al año, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

 

MATSA es una operación minera moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales.

 

MATSA pertenece a la multinacional Trafigura Beeher, B.V. Fundada en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales. Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; Mining Group y Galena Asset Management. El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.600 empleados, quienes trabajan en 36 países al rededor del mundo. El grupo ha servido de vínculo con la economía mundial para muchos de sus clientes desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el fomento del comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s