Las mujeres celebran su Semana con diferentes actos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para toda esta semana el Ayuntamiento de Nerva programa una serie de actividades con las mujeres como protagonistas. El pistoletazo de salida se dio en la tarde del pasado martes en el Teatro Victoria, con la actuación del taller de mujeres “Arco Iris”. Para la ocasión, este grupo local representó el espectáculo “Villa de la libertad. Miradas al pasado”, un compendio de historia y cultura en el que la minería se entrelazó con la obra de José María Morón, Vázquez Díaz o Manuel Rojas. 

mujer-simbolo-morelia-michoacan-201120110808

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, Miguel, trabajador social de la Diputación de Huelva que ha sabido congeniar con el taller “Arco Iris”, estuvo acompañado en la cita por la interpretación de Rocío, Inma, Susana, Chari, Ana, Mari Isabel y Juani. Y también por la benjamina del grupo, Rocío Adame, artista de Nerva que con su voz emocionó al publico que asistió al Victoria.

Las palabras del alcalde, Domingo Domínguez, sirvieron para inaugurar esta semana conmemorativa. El primer edil insistió en la importancia de que la mujer continúe reivindicando cada año en marzo su incuestionable espacio en la sociedad. Domínguez estuvo escoltado en la presentación por la concejal Antonia González.

A la cita de ayer acudió también Ana Terrón, directora del Centro de Servicios Sociales de la Cuenca Minera. Terrón se refirió a la importancia de que la mujer siga derribando muros.

La Asociación de Mujeres “Luna” es pionera en el asociacionismo femenino en Nerva. Su presidenta, Elvira Alcázar, expresó el funcionamiento de “Luna” y puso en valor la lucha de las mujeres en Nerva en las dos últimas décadas.

Y de una asociación de mujeres, a otra. Las integrantes de “Concha Espina” estuvieron en el inicio de una semana que, en su programa, tiene marcado el homenaje póstumo a Manuela Figuerola, quien fuera socio de “Concha Espina”. Con Concepción Morano, presidenta de esta asociación, pudimos conversar.

Por delante quedan ahora cinco días dedicados a la mujer. Ayer tuvo lugar la presentación del programa “Por un millón de pasos”, en el salón de plenos del consistorio. Hoy será el turno de la obra teatral “Juana, la reina que no supo reinar”, a cargo de Histrión Teatro. Para el viernes queda la presentación del “I plan transversal de medidas para la igualdad entre mujeres y hombres”, en el Victoria; un homenaje a Mujeres Locales; y el concierto de AXABEBA, con “La mujer en sefarad (el sueño hebreo)”. El sábado se inaugurará la exposición “In memoriam. Manuela Figuerola”, por la tarde en el Museo Vázque Díaz. Y el domingo se cerrará la semana con una jornada de senderismo hasta el Talenque, en Navahermosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s