La SEPER Adela Frigolet y el Conservatorio de Música Manuel Rojas celebran juntos el Día de Andalucía

El Conservatorio Elemental de Música “Manuel Rojas” y la SEPER “Adela Frigolet” celebraron conjuntamente el día de Andalucía. Lo hicieron el pasado jueves, dos días antes de la festividad, con un maridaje entre la gastronomía y la música clásica. Ambos centros, que coinciden en desarrollar sus clases en horario vespertino, compartieron una tarde de convivencia con la idiosincrasia andaluza como telón de fondo. La jornada arrancó con la interpretación del himno de la comunidad a cargo de las guitarras del conservatorio, por un lado, y de los instrumentos de viento, por otro. Alumnos de diferentes cursos unificaron su talento.

IMG_2073

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato, que además de concejal de Cultura es coordinador del SEPER “Adela Frigolet”, ensalzó las raíces de hermandad entre el centro de adultos y el conservatorio. Cerrato también valoró positivamente el concurso gastronómico, una de las actividades de la cita.

Por su parte, José Luis Pastor, director del Conservatorio Elemental de Música “Manuel Rojas”, se felicitó por poder compartir el día de Andalucía junto a la SEPER “Adela Frigolet”. Pastor alabó el papel de la música andaluza en la historia y destacó la importancia de saber celebrar fechas tan señaladas como el 28 de febrero.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, acompañó a los responsables de los dos centros implicados en la celebración. Para ellos tuvo palabras de elogio.

IMG_2078

El violín de Mariarosaria D´Aprile y el piano de Tommaso Cogato conformaron la ración musical de la jornada. Para la ocasión, ambos músicos tiraron de “Paisajes de Andalucía”, un espectáculo cuyo repertorio oscila entre Joaquín Turina y Manuel de Falla, compositores ambos de origen andaluz.

Al concluir el concierto pudimos conversar con Tommaso Cogato, de origen italiano pero afincado en Sevilla, quien se rindió a los matices de la música clásica y el folclore de Andalucía.

IMG_2088

Y tras la buena música fue el turno de la gastronomía, con concuros, degustación y jornada de convivencia en el programa. Como arquetipo de la interrelación del SEPER y el conservatorio encontramos a uno de los agraciados en el concurso gastronómico, padre de músicos y defensor del pentagrama como cauce educativo para los niños.

Los alumnos de la SEPER “Adela Frigolet” cambiaron por una tarde su habitual ubicación, en el centro situado ante el mercado de abastos, por el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. El trabajo culinario desarrollado previamente desembocó en el disfrute de todos los presentes, quienes bebieron refrescos y comieron los víveres cocinados. Una de las premiadas en el concurso gastronómico destripó los secretos de su tortilla de gurumelos.

Con esta jornada de hermandad entre dos de los centros de enseñanza de Nerva se conmemoró el día de Andalucía. El gusto y el oído fueron los sentidos que brillaron en una cita de la que, sin duda, lo más destacado que se puede extraer son la convivencia y la hermandad vividas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s