IU rinde cuentas de su gestión en la oposición

Mediante una Asamblea Abierta, Izquierda Unida quiso “rendir cuentas” con los ciudadanos de Nerva de sus últimos cuatro años de trabajo. El acto, celebrado el pasado viernes en el Museo Vázquez Díaz, sirvió para repasar la labor de oposición de la formación durante esta legislatura. El coordinador local, Miguel Ángel Collado, y la portavoz municipal, Isabel Lancha, estuvieron escoltados en la cita por Pedro Jiménez, coordinador provincial del partido.

Dirigentes de IU_Foto de Miguel Delgado

Dirigentes de IU_Foto de Miguel Delgado

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, desde Izquierda Unida de Nerva, la formación que más mociones ha presentado en la vigente legislatura, se reivindicó el esfuerzo realizado en este periodo. “El reparto justo del empleo municipal, el fomento de políticas sociales y las propuestas de participación ciudadana” son algunos de los ejes programáticos en los que insistieron.

Los protagonistas del acto quisieron atender a los micrófonos de Onda Minera. Isabel Lancha hizo balance de los cuatro años y advirtió de que la apertura de la mina debe venir acompañada de “vías alternativas”. La inundación de Corta Atalaya o el colmatado del vertedero de Nerva fueron otros de los asuntos abordados por la portavoz municipal.

Asimismo, el coordinador local, Miguel Ángel Collado, valoró el momento que vive Izquierda Unida. Collado ensalzó la lucha como una de las esencias imprescindibles de la izquierda.

Pedro Jiménez, en la coordinación provincial de Izquierda Unida, no quiso faltar a esta rendición de cuentas con los nervenses. El también portavoz de la formación en la capital onubense valoró positivamente el trabajo realizado por Izquierda Unida en Nerva y se mostró especialmente crítico con el alcalde Domingo Domínguez. Pedro Jiménez se refirió además a su candidatura a la alcaldía de Huelva; será la tercera vez consecutiva en la que intente desbancar a Pedro Rodríguez del Gobierno.

A pesar del balance realizado en la Asamblea Abierta del pasado viernes, Izquierda Unida promete seguir trabajando y no dar aún por acabada la legislatura. El acto con las intervenciones al completo podrán seguirlo a través de la programación de Onda Minera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s