Pedrero expone sus nuevos trabajos en la segunda sociedad con más historia de Andalucía

El artista nervense José Pedrero presentó el pasado viernes en la Sociedad Centro Cultural su última exposición, la primera dedicada íntegramente a la pintura. Agrupada bajo el título de Engaños, la muestra exhibe los frutos de meses de trabajo en torno a un concepto concreto de arte. Las obras de Pedrero, realizadas todas con la técnica de acrílico, se engloban, en palabras del autor, en un estilo de arte informal. No obstante, el sello de lo abstracto permea el conjunto de la exposición.

IMG_1978

José Luis Pedrero. Foto de Miguel A. Delgado

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, Pedrero, que el pasado verano presentó en el Museo Vázquez Díaz de Nerva su propuesta de Arte Póvera, aparca con esta muestra la inclusión de materiales en sus obras.   Con la muestra, la Sociedad Centro Cultural continúa insistiendo en la política de abrir sus puertas al arte de Nerva. Vicente Calleja, directivo de la institución, quiso remarcar el trabajo que el Centro realiza y se congratuló por poder acoger esta exposición. El pintor Jesús del Toro escoltó a José Pedrero en la puesta de largo de Engaños. El artista zalameño puso en valor la muestra y abordó la buena sintonía artística que mantiene con Pedrero. Tampoco Juan Barba quiso faltar a la cita.El director del Centro de Arte Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz elogió la actividad cultural que viene desarrollando el Centro. Barba también se refirió a la dimensión de la exposición y extrajo las influencias que han podido condicionar los cuadros. Juan Carlos Domínguez Cerrato, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, acompañó al artista en la presentración de Engaños. Cerrato valoró positivamente el hecho de que jóvenes del pueblo vengan trabajando por mantener el eslogan Nerva Tierra de Artistas.

El Centro Cultural de Nerva. Foto de Miguel A. Delgado

El Centro Cultural de Nerva. Foto de Miguel A. Delgado

Miembro de la expedición que representó a Huelva en la pasada edición de la Feria Internacional de ARCO de Madrid, José Pedrero también se integra en el grupo de trabajo Materia Prima, que pretende interferir en el medio con su acción artística. Con la exposición Engaños, que permanecerá visible hasta el 1 de marzo, Pedrero ha centrado sus miras en expresar su mundo a través de la pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s