El PP pide que se contrate mano de obra local para la mina de Riotinto

El Partido Popular de Huelva felicitó ayer a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, por su lucha en favor de la reapertura de la mina de Riotinto, tras la aprobación del proyecto de explotación para el complejo minero.

 

IMG_4523 Según informa el PP a través de su propia nota de prensa, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quiso agradecer ayer el trabajo incansable de la alcaldesa para que la realidad de la reapertura de la mina “este hoy mucho más cerca”.

 

 

García Longoria aprovechó ayer para reclamar a la Junta de Andalucía y a la empresa “la contratación de mano de obra local para evitar que suceda como en otros proyectos mineros, caso de la mina de Sotiel, en el que se ha apostado por gente de fuera”. “El empleo de la mina debe ser para la gente de la mina”, ha apostillado el popular.

 

Además, el dirigente del PP ha incidido en que la mina “es la esperanza del pueblo de Minas de Riotinto y de toda una comarca” y una oportunidad de oro para el empleo en una de las zonas con peores datos de empleo de toda Europa.

 

Por ello, el secretario general de los populares onubenses espera “que la Junta de Andalucía no frustre las expectativas de toda una comarca, no politice más este proyecto y no juegue más con la ilusión de la Cuenca Minera”.

 

El dirigente del PP ha recordado que “el PP lleva siete años luchando para que la mina se abra” y ha recalcado que “si no fuera por la alcaldesa de Minas de Riotinto y del PP durante todos estos años la mina seguiría cerrada”.

 

Por último, ha recordado la importancia de un proyecto que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo y por el que el PP, desde hace siete años y desde el principio, ha luchado y ha apostado sin ningún género de dudas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s