El PP volverá a solicitar un estudio epidemiológico en el próximo pleno municipal

El Partido Popular de Nerva llevará al próximo pleno municipal una moción en la que volverá a solicitar la realización de un estudio epidemiológico que permita conocer las posibles repercusiones del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en la salud de los vecinos y vecinas de Nerva. Esta es la segunda ocasión en esta legislatura en la que el Grupo Popular pide un estudio que fue rechazado en el pleno municipal del 7 de marzo de 2013 con los votos en contra de PSOE, IU y PA.

El vertedero de residuos  tóxicos

El vertedero de residuos tóxicos

Según anuncian desde el propio PP a través de esta nota de prensa, esta nueva iniciativa se deriva de la aprobación en el Parlamento de Andalucía, el pasado 3/09/2014, de dicho estudio epidemiológico a petición del Partido Popular Andaluz. Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo, “desde nuestro grupo confiamos que en esta ocasión sea aprobado por unanimidad por el plenario y que la Junta inicie los trámites oportunos y necesarios para la realización de dicho estudio a la mayor brevedad”.

La última actuación referente a esta demanda fue una pregunta realizada en sede parlamentaria del secretario de la Mesa del Parlamento y diputado andaluz, Manuel Andrés González Rivera, registrada en 7/04/2014, en la que se requería información sobre la posible existencia de algún estudio epidemiológico sobre la incidencia del vertedero en la salud de los vecinos de la Cuenca.

Desde la Consejería de Salud se informó por escrito de la inexistencia de dicho estudio alegando que no se han producido episodios que determinen su necesidad y remitiéndonos al plan de salud local del municipio de Nerva. Gallardo ha afirmado que “desde el PP de Nerva entendemos que la cercanía del vertedero a la población, tan solo 800 metros, y el depósito de residuos peligrosos que se viene realizando en dichas instalaciones desde 1998 son causas más que suficientes para la realización de dicho estudio”.

A lo largo de esta legislatura han sido varias las ocasiones en las que el Grupo Popular de Nerva ha llevado a Pleno mociones relacionadas con el vertedero y con la posible incidencia de este en la salud de los nervenses, las cuales a día de hoy siguen sin cumplirse. Entre ellas la exigencia a la Consejería de Medio Ambiente de la instalación de varias instalaciones fijas de control de la calidad del aire, con medición continua, en puntos estratégicos alrededor de las instalaciones de BEFESA, así como una pantalla situada en el centro de la población que monitorice todos los datos recogidos.

Desde el Partido Popular de Nerva “exigimos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que de una vez por todas deje a un lado el ocultismo que practica en todo lo relacionado con el vertedero negando sistemáticamente información a los grupos políticos de este Ayuntamiento y en consecuencia a los vecinos y vecinas de Nerva”, ha concluido el popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s