Diputación ejecuta en Campofrío obras del PFEA con una inversión de 95.000 euros

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado diversas obras que la institución provincial está ejecutando en el municipio de Campofrío, junto a su alcaldesa Mercedes López y la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas.

visita Campofrío 1

Según informa la Diputación de Huelva a través de nota de prensa, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, se están llevando a cabo obras de mejora y equipamientos en la Plaza de España, que alberga el recinto ferial de la localidad, por valor de 48.901 euros, de los que 34.929 euros corresponden a mano de obra y 13.971 euros a materiales.

 

También con cargo al PFEA, la Diputación está ejecutando obras en una zona de naves industriales donde se está realizando el soterramiento de cables de conducción eléctrica. Una inversión que asciende a 45.851 euros de los que 32.751 euros son para mano de obra y 13.142 euros destinados a materiales.

Además de subvencionar el 25% de los materiales, la Diputación ejecuta las obras del PFEA delegadas por aquellos ayuntamientos que no se encuentran al corriente en los pagos a Hacienda y la Seguridad Social y que así lo solicitan, como es el caso de Campofrío.

Como señala la alcaldesa, si la Diputación no asumiera el PFEA en nombre de un municipio con pocos recursos como el nuestro, perderíamos la subvención y con ella la posibilidad de hacer “una obra tan necesaria como ésta, que mejora nuestras infraestructuras y lo que es más importante, genera empleo en nuestro pueblo”, asegura Mercedes López.

Ignacio Caraballo ha explicado que la Diputación lleva a cabo la ejecución de las obras adscritas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014 en un total de 6 municipios y dos entidades locales autónomas con los que tiene firmados convenios de colaboración. “La Diputación se esfuerza por ser una herramienta útil al servicio de los municipios”, ha insistido Caraballo.

Desde la Diputación se están acometiendo en estos municipios obras –un total de 15 actuaciones- con una inversión de 1.238.485 euros. Está previsto que la ejecución de estos proyectos genere un total de 561 puestos de trabajo.

La visita ha continuado con un recorrido por las obras de mejora que se están desarrollando gracias a una subvención del ADR, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera, en la Avenida Colón, que comunica Campofrío con la aldea de Ventas de Arriba, con una inversión de 185.000 euros.

La alcaldesa también ha querido mostrar al presidente de la Diputación y la diputada territorial, el resultado de las obras de rehabilitación en la histórica Plaza de Toros de Campofrío, el coso taurino más antiguo que se conserva en España. El presidente de la Diputación ha destacado el valor y la riqueza que supone este monumento histórico como atractivo turístico, un monumento que pronto cumplirá 300 años –fue construido en 1716- y que forma parte del catálogo patrimonial de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s