Nerva acogió el Comité Provincial Ordinario de las Juventudes Socialistas de Huelva

Nerva acogió el pasado fin de semana el Comité Provincial Ordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía de Huelva, celebrado en el salón de actos del museo Vázquez Díaz, que contó con la presencia de más de medio centenar de delegados procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial.

altAhu5GSvDlmfB3rVlO7Kxe6XaB6e5RhOrdyIVbQhCf3uz

 

En declaraciones realizadas a Onda Minera RTV Nerva momentos antes de iniciarse la jornada, tanto el secretario general de JSA en Huelva, Sebastián Pérez Coronel, como el secretario general de la agrupación local Curro López Real, Domingo Domínguez, y los representantes de las juventudes socialistas de la localidad minera, destacaron el momento de inflexión que 2015 supondrá para marcar un antes y un después en la forma de hacer política.

 

Al comienzo de la jornada, los jóvenes socialistas onubenses guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas producidas tras los terribles atentados perpretados por yijadistas en el país vecino de Francia y de condena y repulsa hacía los asesinatos. “Y es que la culpa no es del Islam, ni de los judíos, ni de los cristianos, ni de los chiitas, ni budistas, ni hindúes…Es el fanatismo radical, de personas que no comprenden el marco cívico de convivencia que toda sociedad democrática debe tener”, destacan.

 

Desde Juventudes Socialistas de Huelva reivindican la libertad de expresión para poder mostrar cualquier pensamiento sin temor a represalias dentro de la consideración a los demás. “El progreso y el avance de las civilizaciones y la sociedad han de fundamentarse en el respeto mutuo, en aceptar la opinión de los demás aunque ésta no sea compartida y en buscar consensos para poder llegar a convivir en paz. Debemos trabajar para que la sociedad tenga un mayor sentido de igualdad, y ese respeto a expresarse libremente solo lo consigue la educación”, aseguran.

 

 

Momentos después, el presidente del comité provincial ordinario, Javier López, y los secretarios generales de la agrupación local del PSOE y de las Juventudes Socialistas de Nerva, Domingo Domínguez y José Antonio Machío, respectivamente, se encargaban de dar la bienvenida a los participantes.

 

El máximo responsable de las juventudes socialistas onubenses presentó los puntos clave de la trayectoria de su dirección provincial durante el tiempo en el que lleva al frente para evaluación de sus compañeros que respaldaron de forma unánime la gestión realizada.

Pérez aprovechó la ocasión para dejar algunas pinceladas del trabajo que están llevando a cabo de cara a elecciones municipales, destacando la realización de un código ético de JSA Huelva al que se verán sometidos todos los miembros de la organización, a la vez que recalcaba la importancia del sentimiento socialista como la única vía de freno a las políticas “austericidas” del PP. “Un buen ejemplo de este sentimiento es la política que Susana Díaz está haciendo en nuestra tierra como presidenta de la Junta de Andalucía”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s