El PP justifica su ausencia en el último pleno extraordinario como medida de protesta

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva decidió no asistir al Pleno Extraordinario celebrado ayer y que tenía como único punto del orden del día la toma de posesión de dos concejales socialistas. Esta ausencia se ha justificado como señal de protesta ante una convocatoria creada con el único objetivo de adelantar la incorporación de los nuevos ediles cuando en anteriores ocasiones no se ha procedido de la misma forma.

 

Logo del Partido Popular de Nerva

Logo del Partido Popular de Nerva

Según informa el propio PP a través de esta nota de prensa, como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Gallardo, “consideramos una falta de respeto hacia el Grupo Popular que el alcalde, Domingo Domínguez, convoque un Pleno sólo para eso cuando en las dos tomas de posesión de los dos concejales del PP que se han llevado a cabo en esta legislatura se ha esperado al próximo Pleno Ordinario (en el caso de Iván Rubio) o a que hubiera un tema de importancia que requiriera una convocatoria de Sesión Extraordinaria (caso de José Antonio Lozano).

 

“Una vez más, el alcalde incumple con su función de preservar la igualdad de trato para todos los grupos políticos representados en el Consistorio nervense discriminando al Grupo Popular frente a otros grupos del Ayuntamiento, en este caso, frente al Grupo Socialista”, ha explicado.

 

Según Francisco Gallardo, portavoz municipal del PP, el alcalde, con este Pleno Extraordinario, “intenta callar las voces que ponen de manifiesto la crisis interna abierta en el PSOE y deja entrever su intención de retrasar todo lo posible el próximo Pleno Ordinario, como ya ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de esta legislatura”.

Asimismo, Gallardo ha incidido en que desde el PP de Nerva “no entendemos cómo se convoca un Pleno Extraordinario para nombrar a dos concejales cuando, en escasos días, el alcalde, cumpliendo con el acuerdo tendría que convocar el próximo Pleno Ordinario de este Ayuntamiento”.

 

Esta actitud “irrespetuosa” hacia el Grupo Popular “refleja la conducta habitual seguida por Domingo Domínguez desde las pasadas elecciones municipales, menospreciando constantemente al Grupo Popular”, como ya ocurriera en el último Pleno en el que el alcalde utilizó la palabra ‘bufón’ para dirigirse al portavoz del PP Francisco Gallardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s