El locutor de Onda Minera, Francisco Javier Campos pregona la llegada de los Reyes Magos a Nerva

El locutor de la emisora municipal de radio y televisión de Nerva, Onda Minera, Francisco Javier Campos fue la persona encargada de pregonar el pasado fin de semana la llegada de los Reyes Magos a la localidad minera, cuyos carteros reales se encargaron previamente de recoger las decenas de cartas entregadas por los niños que les esperaban a las puertas del Ayuntamiento.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Campos ofreció un ilusionante pregón cargado de vivencias personales y experiencias laborales entorno a la cabalgata de Reyes Magos. También tuvo tiempo para evocar algunos pasajes de su niñez, con recuerdos cargados de cariño hacia su familia, a los que adornó con juguetes de la época. Lo hizo momentos antes de la coronación de los vecinos que encarnarán tan grato papel la tarde de la víspera de la Epifanía del Señor: Isabel González (Estrella Infantil); Celeste Martínez (Estrella de Guía); Francisco Antequera (Melchor); Manolo Galindo (Gaspar) y Francisco Ramírez (Baltasar).

 

Acostumbrado a retransmitir este mágico evento, prácticamente desde sus inicios en la radio municipal, Campos compartió con los asistentes que abarrotaban el salón de actos del consistorio Municipal, donde se celebró el pregón, todo tipo de anécdotas y vivencias experimentadas desde el papel de comentarista. “Hace años, cuando hacíamos la retransmisión para la gente que nos escuchaba a través de las ondas con unos rudimentarios walkis, era todo un reto tener que describir con palabras aquello que no se podía ver, pero eso era lo mágico, contar cada detalle y poner todo el empeño en ser los ojos de la gente”, recordó.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl locutor destacó también, como punto de inflexión, que marcó un antes y un después en la cabalgata de Reyes Magos de Nerva, el año en que, a finales de los ’80, las carrozas se quedaron sin salir y tuvieron que ser tres voluntarios, entre los que se encontraba él, los que se atrevieron a sentarse a las puertas del Ayuntamiento, encarnando el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar, para recoger las cartas de los cientos de niños que se iban a quedar sin ver el desfile de la ilusión por las calles de su pueblo. “Jamás olvidaré la cara de los niños al ser recibidos por nosotros, los Reyes. Eran caras que mostraban unos ojos llenos de estrellas que reflejaban felicidad”, comentó.

 

Tras aquel episodio, Nerva aprendió la lección y desde entonces, las sucesivas Directivas que se han hecho cargo de tan magno evento, se han superado cada año hasta llegar al mágico espectáculo que se ofrece en la actualidad. “Todo ello gracias a un incesante trabajo de un grupo de personas que roban tiempo incluso a sus familias para poder estar hasta altas horas de la madrugada trabajando en el taller de los sueños, esas naves donde maravillosas creaciones de Javier Domínguez, un artista de los pies a la cabeza, van siendo como paridas por las manos de quienes ponen su corazón en trabajar por el más bello premio, la sonrisa de un niño”, destacó el locutor.

 

Para concluir, Campos, que también tuvo palabras de admiración y agradecimiento hacia el trabajo solidario que el cura local, Servando Pedrero, está llevando a cabo en la parroquia local, realizó su particular petición a los Reyes Magos. “Quiero que esta sea la última Navidad en la que un importante número de familias pasen necesidad. También queremos la posibilidad de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, tal y como lo han hecho los hijos de esta tierra desde tiempos inmemoriales. Y en vez de mirra queremos mina. Y para mí, queridos Reyes, para mí no quiero nada. Yo siempre estaré agradecido de que la vida pusiera en mi camino a mi Encarni. Nunca tuve ni tendré mejor regalo”, deseó.

 

Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como la presidente de la asociación de cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Ylenia Rodríguez, coincidieron al destacar el pregón de Francisco Javier Campos como uno de los mejores, sino el mejor, de los realizados en los 15 años que se llevan celebrados, y se sumaron a sus deseos de solidaridad y prosperidad para este año que comienza.

 

El mágico y emotivo acto sirvió también para llevar a cabo el sorteo de la campaña comercial Regala en Nerva, organizada por el Ayuntamiento de la localidad minera, en el que resultaron agraciadas las siguientes personas: Elena de la Rosa, Sara Benítez y Manuela Quirós, que tendrán hasta esta noche para gastar los 500 euros con los que han sido agraciadas cada una de ellas en los comercios locales que han participado en la campaña.

 

El cartero Real recibió las cartas de decenas de niños

El cartero Real recibió las cartas de decenas de niños

Las 12 carrozas que componen la cabalgata de este año, seis de ellas nuevas, permanecerán expuestas durante toda la mañana a las puertas de las naves donde se han construido en el polígono industrial de San Juan, ubicado en la barriada del Pozo Bebé, para deleite de vecinos y visitantes. La comitiva de la ilusión tiene prevista efectuar su salida por las calles de la localidad minera a las 17:00 horas desde la avenida 4 de febrero de 1888, y en ella participarán alrededor de 200 niños que se encargarán de repartir cientos de regalos entre todos los vecinos, grandes y pequeños, que salgan a su encuentro. Pero antes, pasarán por la iglesia para realizar la tradicional ofrenda al Niño Jesús, así como por la residencia y el asilo para saludar a los ancianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s