Mensaje de Navidad del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez ha destacado, en su tradicional mensaje de Navidad, los planes extraordinarios de empleo puestos en marcha este año por las administraciones provincial y regional, que han permitido la contratación de más de 250 vecinos de diferentes sectores en riesgo de exclusión social, así como los programas de inclusión de Garantía Alimentaria y de ayuda al pago de Suministros Básicos para familias que precisan cubrir estas necesidades.

alcalde_mensaje_navidad14

Pero para el primer edil de la localidad minera estas acciones no son suficientes. “Sólo podremos sentirnos satisfechos cuando no haya ni una sola familia que esté pasando dificultades, cuando ya no queden hogares donde todos sus miembros se encuentren en desempleo, cuando no haya ningún joven que tenga que emigrar fuera de nuestras fronteras o cuando ningún niño o niña tenga dificultades para tener una alimentación adecuada”, dijo.

Domínguez apela también a la solidaridad en tiempos tan complicados como estos. “Solidaridad con los más necesitados, con los más desfavorecidos, pero no solo en estas fechas navideñas, solidaridad durante todo el año. Y en este punto tengo que agradecer y engrandecer el magnífico trabajo que están haciendo los diferentes colectivos y asociaciones como, Cruz Roja Española y Cáritas que en perfecta coordinación con los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento intentan ayudar a todas las familias que en estos momentos peor lo están pasando. Gracias a todos/as por ayudarnos a hacer de Nerva un gran pueblo solidario”, destacó.

En la cara de la esperanza, al alcalde de Nerva destacó confió en la reactivación de la minería para conseguir un futuro mejor para todos. “Tengo esperanza que en los próximos meses la actividad minera vertebre de nuevo nuestro tejido socioeconómico y para ello aún queda mucho trabajo por hacer que lo desarrollaremos con la ilusión y las ganas de ver que nuestro pueblo y nuestra comarca comienzan a recuperar las cotas de progreso que tuvimos anteriormente. Estoy convencido que lo vamos a conseguir”, aseguró.

El primer edil aprovechó la ocasión para poner un punto de análisis sobre el tema del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos y pedir confianza y tranquilidad a todos los nervenses y sobre todo, responsabilidad y lealtad a todos los partidos políticos, para salvaguardar, por encima de todo, la paz social conseguida durante los últimos años con el esfuerzo de todos y todas. Ese es el camino, unidad, responsabilidad y confianza. “He recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia del Juzgado de Primera Instancia por la que Befesa obtiene la licencia para la ampliación de sus instalaciones, en el convencimiento que será el alto tribunal quien ponga orden y luz sobre esta cuestión y entre a valorar el fondo del litigio planteado. No es cierto que haya habido inactividad y por tanto silencio administrativo de este ayuntamiento”, anunció.

Por último, Domínguez destacó también el esfuerzo realizado desde la administración local para poner a Nerva en el punto de mira provincial con la organización continua de un elenco de actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas. “La cultura debe convertirse en uno de los vehículos que nos deben llevar a mayores cotas de progreso y en ello nos estamos esforzando. Nerva siempre se ha caracterizado por llevar el arte impregnado en su piel y es una apuesta decidida del equipo de gobierno hacer del arte y de la cultura el auténtico baluarte de nuestras señas de identidad”, dijo.

El alcalde de Nerva finalizó su tradicional mensaje de Navidad mostrando sus mejores deseos de paz y solidaridad, y que este 2015 que asoma ya en el horizonte, venga cargado de la prosperidad necesaria para recuperar las cotas de progreso, vitalidad e idiosincrasia que siempre caracterizó a Nerva como pueblo. “Estas fechas también han de ser propicias para la concordia, para la armonía, para cultivar la amistad y compartir con la familia unos días de gozo, de deleite y convivencia”, deseó para concluir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s