A subasta las ilustraciones de La Sonrisa de Lidia

Las ilustraciones expuestas hasta el próximo 3 de enero en el Círculo Comercial de Nerva, que acompañan los relatos que dan vida al libro La Sonrisa de Lidia, presentado recientemente en el teatro Victoria de Nerva, salen a subasta con el objetivo de recaudar fondos para la causa solidaria Todos con Lidia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director del museo Vázquez Díaz de Nerva, Juan Barba, acompañado del secretario del Círculo Comercial, José Luis Lozano, se encargaron de presentar la exposición de las ilustraciones benéficas y explicar como se llevará a cabo la subasta de las obras, que parten de un precio mínimo de 60 euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Momentos antes, los responsables del proyecto solidario explicaban ante un buen número de colaboradores y familiares como surgió la idea del libro en el que participan 16 escritores e idéntico número de pintores de la Cuenca Minera, unidos por una misma causa benéfica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El libro La sonrisa de Lidia reúne una interesante colección de relatos cortos ambientados en estas tierras mineras e ilustrados por pintores de la zona. El libro se inicia con el prólogo del pianista Javier Perianes, ilustrado por el profesor de Arte, José Carlos Lancharro, y entre sus páginas se suceden letras y pintura con las siguientes rúbricas: Carmen Alcázar y Ángeles Cadel; Natalio Blanco y Juan Barba; Francisco Javier Campos y José Ángel Bermejo; José Enrique García Sevillano y Leticia Zamorano; Julián Granados y Mar Ruíz; Juan Carlos León Brázquez y Antonio León; Vicente y Miguel Ángel León Brázquez; José Luis Lozano y Laura Cirilo; José Orihuela y Ángela Arias; Alfredo Manuel Pastor y Jesús del Toro; Francisco Peregil y Elena León; Manuel Mayorga y Rocío Dorado; Rafael Mayorga y Diego Olivera Cuéllar “Diyo”; Vanesa Navarro y Vicente Toti; y Juan Francisco Román y José Francisco Pascual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la gala especial del pasado martes, -que fue presentada por los televisivos Pilar Salazar (Pequeños Gigantes) y Maik Alexandre (‘Se Llama Copla) junto con la intervención de algunos de los autores del libro y la presencia de la pequeña Lidia y su familia-, ya se han vendido cientos de ejemplares. El precio del libro La sonrisa de Lidia es de 12 euros y ya está a la venta en las principales librerías de Nerva. Asimismo, también se puede adquirir a través del blog http://lasonrisadelidia.blogspot.com.es, donde también podrán seguir al minuto la subasta de las ilustraciones expuestas en el Círculo Comercial de Nerva hasta el 3 de enero.

El broche artístico a este segundo acto de presentación del libro La Sonrisa de Lidia estuvo a cargo de la guitarra y el cante de Rafael Martínez de Nerva y Carmen Benjumea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s