Los Grupos de Desarrollo de Huelva invierten cerca de un millón de euros en la promoción turística de la provincia

Los GDR del Andévalo (ADRAO), el Condado (ADERCON), la Costa Occidental (Guadiodiel), la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Saypa) han presentado en la Diputación de Huelva los proyectos de cooperación que ejecutarán durante el próximo año. En total, los cinco Grupos de Desarrollo invertirán 937.089,07 € en distintas actividades y eventos para promocionar turísticamente la provincia onubense y poner en valor todos los recursos patrimoniales del medio rural de las distintas comarcas.

asomate25

De esta forma, se llevarán a cabo cinco ambiciosos proyectos: la creación de una red de senderos de 500 kilómetros de longitud que recorrerá toda la provincia; la producción y colocación de 400 códigos QR repartidos por todos los municipios de Huelva; la realización de cuatro campañas de promoción de tres días en Zamora, León, Vitoria y San Sebastián; la celebración de tres atractivos eventos en el Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera y, por último, la promoción de las cinco comarcas en páginas Web y redes sociales.

Rueda prensa 12-DIC (4)

Los cinco presidentes de los Grupos de Desarrollo: Antonio Beltrán Mora, de ADRAO; Antonio Javier Rodríguez Castillo, de Guadiodiel; Manuel Guerra González, de Saypa; Juan Antonio García García, de Adercon y Juan Jesús Bermejo Delgado, de la Cuenca Minera, han sido las personas encargadas de presentar este último proyecto. También ha participado el diputado de infraestructuras, Alejandro Márquez, debido al apoyo continuo que la Diputación de Huelva está mostrando en estos programas de desarrollo rural. Así, Juan Antonio García García ha querido destacar que “el mejor embajador de nuestras comarcas hoy en día son las redes sociales”.

asomate27

Y es que los Grupos de Desarrollo no son ajenos al poder que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y por ello han apostado por el mundo 2.0 como vía de promoción de los destinos rurales de la provincia. Para ello, desde el pasado mes de agosto, entre todos los grupos gestionan y mantienen una cuenta de Twitter https://twitter.com/DescubreHuelva, una cuenta de Facebook http://www.facebook.com/tierrasdeldescubrimiento y un blog http://www.TierrasDelDescubrimiento.com en los que por primera vez se informa por igual de todos los recursos turísticos de la provincia.

asomate44

El próximo mes de enero se llevará a cabo un encuentro de blogueros en la provincia de Huelva que se desarrollará durante tres días y en el que 16 blogueros independientes, activos en las redes sociales y especialmente influyentes en Internet, recorrerán las comarcas rurales onubenses, entre ellas la de la Cuenca Minera, para hacerse eco de los maravillosos recursos turísticos que ofrece la provincia de Huelva.
En el marco de la Cuenca Minera, el ADR de la zona participará en: la creación de la red de senderos, la colocación de los códigos QR, y la realización un gran evento de promoción turística que tendrá lugar en la próxima primavera y que tiene como objetivo promocionar el paisaje lunar de la comarca como escenario cinematográfico natural. Con respecto a la promoción a través de las redes sociales, desde el ADR se está llevando a cabo una labor de difusión del patrimonio de la comarca minera a través de la cuentas cuentas comunes y las propias: http://www.facebook.com/adr.cuencaminera, https://twitter.com/ADRCuencaMinera,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s