IU-Nerva califica de “paripé escandaloso” la denuncia del alcalde contra la Consejería y lo señala como principal cómplice de BEFESA

El coordinador de Izquierda Unida en Nerva, Miguel Ángel Collado, ha declarado esta mañana en relación a la sentencia conocida ayer respecto al vertedero de residuos peligrosos, que“independientemente de los argumentos usados por la jueza, está claro que la resolución favorable hacia BEFESA era el objetivo buscado por el PSOE local y el alcalde Domingo Domínguez, que han permanecido en silencio mientras que desde IU hemos reclamado insistentemente a la Junta de Andalucía la interrupción inmediata de la entrada de camiones, desde que la Consejería admitió en febrero de 2012, que a fecha de diciembre de 2010, el vertedero estaba mucho más que sobrepasado”.
Miguel Ángel Collado ha señalado al alcalde Domingo Domínguez como “el principal cómplice de BEFESA, por su inacción y silencio ante la actividad irregular de esta empresa durante los años que ha venido depositando residuos peligrosos en un vertedero que está lleno y colmatado”.

miguel nota

Según informa la propia IU a través de nota de prensa, el coordinador local de Izquierda Unida ha declarado que “la denuncia que ha anunciado esta misma mañana el alcalde contra la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es el paripé escandaloso de un trilero que no va a conseguir engañar a los vecinos. El alcalde ha estado a las órdenes de la Consejería en todo momento y ahora pretende tapar sus vergüenzas con esta denuncia. Este es el mismo Domingo Domínguez que decía en declaraciones públicas el pasado 21 de septiembre que la Consejera estaba poniendo todo su empeño en dar una solución a este tema”.

Para Izquierda Unida, “la sentencia no cambia el hecho de que BEFESA ha estado operando estos últimos años sin licencia de obras, vertiendo residuos en una instalación sobrepasada, al no haber una ampliación con todas las autorizaciones necesarias”.
“En el Pleno del Ayuntamiento de Nerva del pasado 8 de octubre se aprobó la exigencia a la Consejería de Medio Ambiente de la interrupción inmediata de la entrada de residuos, gracias a la moción conjunta presentada por todos los grupos de la oposición y aprobada por unanimidad. El cumplimiento de este acuerdo por parte de todas las administraciones es la única solución democrática. Sin embargo, el alcalde en sus declaraciones públicas, se limita siempre a tirar balones fuera, no asumiendo lo que él mismo y su grupo votaron, y no habiendo pedido desde entonces el cese de la entrada de camiones”, ha afirmado el coordinador nervense de IU.
Miguel Ángel Collado ha insistido en que “una ampliación unilateral del vertedero por parte de BEFESA es inasumible para el pueblo de Nerva y ninguna sentencia va a conseguir tapar la actuación irresponsable de la Consejería de Medio Ambiente al permitir el uso intensivo de una instalación llena y sobrepasada desde hace al menos cuatro años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s