El alcalde de Nerva anuncia que recurrirán la sentencia que otorga la licencia de ampliación del vertedero a Befesa

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE) acaba de hacer pública la intención del Ayuntamiento de la localidad minera de ejercer su derecho de apelación sobre la sentencia que estima el recurso presentado por la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos contra la denegación municipal de la licencia de obras solicitada por Befesa hace seis años para la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que gestiona en la localidad de la Cuenca Minera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la sentencia, a la que ha tenido acceso esta redacción, la magistrada entiende por otorgada la polémica licencia al basarse en el silencio administrativo transcurridos desde la fecha de la solicitud hasta la denegación de la misma, seis meses.

Domínguez, que dice respetar la sentencia de la titular del Juzgado de los Contencioso-Administrativo 2 de Huelva, no comparte esta resolución por entender que, “el Ayuntamiento de Nerva suspendió el periodo para resolver la licencia hasta tanto en cuanto Medio Ambiente se pronunciara sobre el informe solicitado por la administración local al respecto”.

Por tanto, a juicio del primer edil nervense, en ningún momento ha habido inactividad por parte de la administración local, como se alude en la sentencia. “Todo lo contrario. Hemos seguido escrupulosamente el procedimiento administrativo. Es más, Befesa tampoco lo recurrió entonces a la espera del dictamen de Medio Ambiente. Resolviéndose la denegación de la licencia antes de cumplir el plazo estipulado después de la prórroga establecida”, asegura.

Por último, Domínguez no entiende como después de seis años de juicio se resuelve una sentencia por aspectos meramente formales sin entrar en el fondo de la cuestión. “No nos hemos llevado tanto tiempo de pruebas periciales y testificaciones para resolver este contencioso de esta manera. Confío en que el proceso de apelación si entre en el fondo de la cuestión y resuelva definitivamente esta problemática”, desea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s