La Provincia de Huelva reconoce la valía de sus Hijos más destacados

La Diputación de Huelva rindió ayer homenaje a sus hijos, instituciones y empresa más destacados del año con la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia en el acto institucional que tuvo lugar en el teatro Victoria de Nerva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, al acto asistió una nutrida representación de personalidades de las diferentes administraciones, entre los que destacaban la presencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

En esta ocasión, los galardonados fueron: la campeona de Bádminton, Carolina Marín; la empresa agrícola Agromartín de Lepe; las organizaciones onubenses para la integración de los inmigrantes; el cantante Manuel Carrasco; y la centenaria Gruta de las Maravillas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tanto Marín como Carrasco, que no pudieron estar presentes en la gala por diferentes motivos, enviaron sendos mensajes en los que coincidieron al destacar el orgullo que para ellos supone la concesión de esta distinción y la enorme satisfacción que les produce pasear el nombre de Huelva por el mundo.

 

El alcalde de Arecena, Manuel Guerra, en nombre de todos los premiados, valoró la aportación que personas e instituciones como las galardonadas aportan a la provincia. “Frente a estereotipos que durante tanto tiempo han lastrado su imagen, vosotros proyectáis al interior y al exterior la realidad de una tierra, emprendedora, creativa, abierta y dispuesta siempre a ofrecer lo mejor de cuanto atesora”, dijo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que también tuvo palabras de agradecimiento para los premiados al destacar su esfuerzo para hacer de la provincia un lugar más justo, próspero y habitable, aprovechó la ocasión para reivindicar al Gobierno central mejores infraestructuras y comunicaciones para el interior de la provincia y un programa de inversiones para el litoral onubense de las mismas características al realizado en otros puntos de la costa andaluza. “No queremos más que otras provincias; pedimos la misma consideración porque mientras otras provincias proyectan y despliegan sus infraestructuras, nosotros permanecemos varados en el mar del olvido”, dijo.

Para Caraballo es hora de reaccionar y dejar a un lado cómplices justificaciones que, a su juicio, solo conducen a la pérdida de competitividad. “No tengamos complejos para reivindicar lo que es justo, porque es nuestro futuro lo que está en juego. Levantemos la voz, y hagámoslo todos unidos porque solos no podemos”, añadió.

Al otro lado de la balanza, el máximo responsable del organismo supramunicipal, que tuvo también palabras de apoyo para los trabajadores de ENCE, defendió el protagonismo que están adquiriendo para el futuro de Huelva otros sectores productivos de la provincia representados en el renacer de la minería o el proyecto CEUS, que van a constituris, a juicio de Caraballo, dos de los motores del crecimiento de Huelva en las próximas décadas. “Es en la minería donde el futuro aparece más despejado pero seguimos avanzando en otros sectores como el de los frutos rojos, donde somos los principales productores de fresas de Europa”, aclaró.

Para finalizar, Caraballo lanzó una llamada de atención ante la desconfianza cada vez mayor que los ciudadanos están teniendo sobre sus instituciones y en particular con una clase política que atraviesa por sus momentos más críticos a nivel nacional. “El vergonzante aprovechamiento del servicio público para intereses particulares nos llena a todos de amargura y nos apremia a una regeneración política que acabe con la desesperanza. La sociedad necesita una clase política que esté a la altura de las circunstancias o el distanciamiento con la ciudadanía será definitivo”, advirtió.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Medallas de Oro de la Provincia, máxima distinción que concede la Diputación de Huelva, se entregan anualmente con motivo de la celebración del Día la Provincia, constituida el 16 de Noviembre de 1935. Esta ha sido la tercera ocasión en la que el acto de entrega se ha llevado a cabo fuera de la capital, tras las anteriores ediciones realizadas en Punta Umbría y Aracena.

Estas distinciones han sido aprobadas con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Diputación con la intención de reconocer la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución y al bienestar y desarrollo de la provincia, reuniendo, en cada edición, a un amplio abanico de sectores.

El acto institucional, en formato de Pleno Extraordinario, se emitió en directo a través de la página Web de la Diputación de Huelva www.diphuelva.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s