El PP aumentará la presión para que la Junta cumpla con la reapertura de la mina

El Partido Popular de Huelva incrementará la presión social e iniciará una ofensiva institucional para reclamar a la Junta la reapertura de la mina de Riotinto, tras cumplirse siete meses desde la visita a Minas de Riotinto de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en la que anunció la inminente apertura de la mina.

La alcaldesa de Riotinto junto al secretario provincial del PP

La alcaldesa de Riotinto junto al secretario provincial del PP

Según informa el propio PP a través de nota de prensa, como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “desgraciadamente el año 2014 se irá con muchos titulares de prensa de la Junta de Andalucía pero con la mina sin abrir”. Por ello, y tras siete años de “pegas” por parte del Gobierno andaluz a este proyecto, el PP “va a aumentar la presión social e institucional porque la Junta está agotando la paciencia de toda una comarca y de toda una provincia”.

“En solo un año la Junta ha incumplido el tercer plazo de reapertura, por lo que parece que la presidenta andaluza, Susana Díaz, va de mentira en mentira con tal de arañar un puñado de votos en la Cuenca Minera”. En este sentido, el popular ha recordado que cada vez que ha habido elecciones “el PSOE ha prometido la reapertura para después incumplir su compromiso”.

Del mismo modo, ha recordado que “la alcaldesa de Riotinto pidió una reunión con la presidenta hace siete meses y todavía no se ha dignado a recibirla, sin ni siquiera contestar a esta petición”.

García Longoria ha señalado que “lo que queremos es que la mina se abra y que se haga con una empresa con solvencia” y ha vinculado los continuos retrasos en la reapertura de la mina con la “falta de liquidez” de la empresa que “debería invertir 200 millones en la mina y parece que no los tiene”.
Por último, el popular ha afirmado que Susana Díaz “juegue con la ilusión y las ganas de trabajar de una comarca que tiene a más de la mitad de su población activa en el paro” y ha señalado que “solo nos creeremos a la presidenta cuando venga con la llave para abrir la mina”.

“Hace siete meses vino aquí a prometer la reapertura de la mina en un plazo que ha vuelto a incumplir”. “Lo único que ha hecho la presidenta de la Junta, una vez más, es engañar a los ciudadanos de la Cuenca Minera”, ha zanjado la popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s