El XIV Circuito Flamenco dedicado al Niño Miguel pasará por Nerva

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco que este año está dedicado a la figura del carismático guitarrista onubense Miguel de la Vega Cruz, Niño Miguel, promueve 23 actuaciones en peñas y tertulias de la provincia, dentro del XIV Circuito Flamenco, que ha presentado el delegado territorial, Vicente Zarza, junto a miembros de la Federación onubense de peñas flamencas ‘El Fandango’.

presentación Circuito Flamenco por la peñas

Según informa la propia Delegación del Gobierno a través de nota de prensa, este viernes a partir de las 22:00 horas en la Peña Flamenca “Manolo Bohórquez” de Nerva, actuarán: al cante, Isabel Leñero y Elena Muñiz, con la guitarra de Antonio de Carmen, y Luis González Becerra, como conferenciante.

 

El circuito se inició el pasado sábado, 8, con un homenaje a Paco de Lucía y Niño Miguel en la peña de San Juan del Puerto, y continuará este fin de semana con actividades entorno del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la inclusión de esta manifestación cultural en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

En Huelva, el Museo Provincial acogerá el sábado a las 18 horas la conferencia de Manolo Batista, “De Nairobi a la Alameda, pasando por Santiago” y posterior actuación del cantaor Ezequiel Benítez.

 

Además, las 27 peñas o tertulias flamencas de Huelva con la inclusión de Alájar, última en sumarse a esta federación, dedicarán a partir de este fin de semana este circuito a la figura del desaparecido Niño Miguel con una programación extensa e intensa que cuenta con la participación de numerosos artistas. Se trata de una programación que suma criterios de calidad y equidad, de excelencia artística, tradición y modernidad, veteranía y juventud. Para el delegado de Educación, “es una oportunidad para la promoción de artistas, el dinamismo socioeconómico de los municipios y sobre todo, para difusión y puesta en valor de este arte tan nuestro”.

 

En relación a la difusión revalorización del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad, la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha publicado unas Instrucciones para la celebración del Día del Flamenco y la programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s