Un millar de personas visitan el Parque Minero gracias a las Jornadas Europeas de Patrimonio

Unas mil personas han participado en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014, organizadas por la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, el 18 de octubre y 1 y 2 de noviembre en la Ciudad Hispanorromana de Arucci-Turóbriga en Aroche y el Parque Minero de Riotinto.

visita parque minero Riotinto

Según informa la propia Delegación Territorial, con esta alta participación se ha conseguido el objetivo de fomento de la interacción entre colectivos sociales de ambas localidades así como la difusión del Patrimonio protegido entre el público en general, estrategias recogidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

 

Igualmente hay que destacar la coordinación y la colaboración activa del Ayuntamiento de Aroche, Fundación Riotinto y Emed Tartessus con la Junta de Andalucía a través del servicio de Bienes Culturales de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, en la organización y desarrollo de las jornadas.

 

Centradas en los Paisajes Culturales y con el título ‘Vivir nuestros Paisajes Naturales’, la programación se ha centrado en la difusión y concienciación de los valores culturales presentes en espacios naturales significados en la provincia de Huelva en los que se superponen patrimonio natural y cultural. Los enclaves seleccionados este año son ejemplos de formas de desarrollo sostenible y de empleo de los recursos patrimoniales como potencialidades endógenas capaces de generar riquezas y desarrollo en los respectivos municipios, constituyendo un elemento clave en la dinamización turístico- cultural.

 

Las Jornadas Europeas del Patrimonio ofrecen una importante perspectiva local vinculada a la revalorización de los recursos patrimoniales del territorio como importante factor de desarrollo económico y de cohesión social.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s