Médicos y técnicos especialistas defienden los buenos hábitos en la I Semana de la Salud de Nerva

La gripe, esa enfermedad infecciosa que nos visita cada otoño-invierno, que afecta a las vías respiratorias, que inicialmente puede ser similar a un resfriado y que con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con tos, malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre, ha sido la protagonista de la jornada del martes en el marco de la Semana de la Salud que se está llevando a cabo en nuestro municipio.

conferencia_salud_nov14
El médico preventivista del hospital de Riotinto, Miguel Porras fue la persona encargada de ilustrar a los asistentes que se dieron cita en su ponencia, ¡Que viene la gripe!, ¿Podemos prevenirla?, sobre el virus que la provoca; vías de transmisión; síntomas; vacunas; tratamientos; prevención, etc.
Ayer fue el turno para la presentación del programa, ¿Ye atreves a dar un Millón de pasos?, que se encargaron de dar a conocer el médico Antonio Cornejo y el técnico de promoción de la salud del Área Gestión Sanitaria Norte de Huelva, David Odero.
Además de las conferencias ofrecidas por técnicos especialistas en la materia, las jornadas cuentan con varios talleres en los que se comparten experiencias para superar determinados problemas de salud, como el de Se puede dejar de Fumar o el dirigido a madres y padres para facilitar el desarrollo positivo en adolescentes.
El viernes se presentará el Perfil Local de Salud de Nerva, cuya ponencia correrá a cargo del dinamizador Alonso Pulido en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva a partir de las 18:00 horas.
La Semana de la Salud de Nerva concluirá el próximo fin de semana con la actividad de nominada “Plaza de la Salud” en el paseo de Nerva a partir de las 11:00 horas; y el domingo con una ruta de senderismo por nuestro entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s