El PP lleva a la Fiscalía el caso de los cheques expedidos al PSOE en Nerva hace ocho años

El Partido Popular de Huelva ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía el escándalo de los cheques emitidos por el Ayuntamiento de Nerva entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, y el concejal popular, Antonio Lozano, han acudido a la Fiscalía para registrar un escrito en el que se solicita que la Justicia esclarezca este caso al considerar el PP “insuficientes” las excusas del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez y ante el silencio del anterior alcalde, y actual delegado de Empleo, Eduardo Muñoz.

IMG_4736

Según informa el propio Partido Popular a través de nota de prensa, los populares señalan que “recurrimos a la Fiscalía ya que el Ayuntamiento niega sistemáticamente información sobre este asunto y no hace más que poner trabas para evitar que se aclare el escándalo de los cheques emitidos por el Ayuntamiento entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar”. Fechas en las que, además, se reformó la sede local del PSOE y se afrontó una campaña electoral para las elecciones municipales.

Los populares, a la luz de los datos aportados a la Fiscalía, aprecian que hay indicios suficientes para que se investigue un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “parece que el actual alcalde, que por entonces pertenecía al partido independiente, quiere ahora, tras militar en el PSOE, tapar de manera apresurada unos asuntos que huelen mal y que son bastante sospechosos”.

En el caso de los cheques, durante el mandato el anterior alcalde y hoy delegado de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, se extendieron al menos siete talones a favor del PSOE, que jamás fueron justificados, por importe de 7.900 euros, cheques en cuyo recibí señalan como destinatario de los fondos a Manuel Blanco Vázquez, en calidad de secretario de Economía de la Agrupación Local del PSOE.

Para el PP “las explicaciones del alcalde no se sostienen, puesto que no se entiende que se devolviera este dinero si, como él mismo dice, este dinero se extendía de forma regular y periódica en concepto de asignación a grupos municipales”.

También considera el PP sospechoso que “siempre se cometiera el mismo error y a favor, en todos los casos, del mismo y único partido, el PSOE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s