El PP exige a la Junta que aclare los movimientos especulativos en la mina de Riotinto

El Partido Popular de Huelva exigirá a la Junta de Andalucía que aclare en el Parlamento andaluz los movimientos especulativos que se están produciendo en torno a la mina de Riotinto y que explique el motivo de por qué la mina sigue cerrada tras cumplirse seis meses desde el anuncio de reapertura efectuado por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

IMG_4523

Según informan desde el PP a través de nota de prensa, como ha asegurado el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, “este es un proyecto para dar empleo y no para que las empresas especulen” y ha añadido que “la Junta de Andalucía está favoreciendo la especulación, a tenor de las últimas noticias que estamos conociendo”.

El dirigente popular ha recordado que la presidenta de la Junta “ha empeñado su palabra y su compromiso con la apertura de la mina y, por lo tanto, el bloqueo de la mina es su responsabilidad, ya que asumió personalmente la reapertura en el plazo de seis meses”. Un periodo que ya ha transcurrido sin que, por ahora, haya visos de que la mina pueda abrir sus puertas de manera próxima.

A este respecto, el secretario general del PP de Huelva ha insistido en que “no queremos pensar que la mina sirva para que unos cuantos ganen dinero mientras miles de vecinos de la Cuenca Minera siguen parados”. “La mina lleva 7 años parada pese a que Susana Díaz dijo que en seis meses abriría sus puertas”, ha concluido el dirigente del PP de Huelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s