Reconocimiento a la residencia de Nerva en la IV edición de los Premios Personas Mayores de la Junta

El centro residencial y unidad de estancia diurna para personas mayores ‘María de la Paz’, ubicado en la localidad de Nerva, ha recibido una mención especial en la IV edición de los Premios Personas Mayores entregados la semana pasada por la Junta.

residencia geriatrica

Según informa la propia Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva a través de nota de prensa, en concreto, el centro onubense, gestionado por la Fundación Diagrama, ha sido reconocido en la modalidad de ‘Mejor centro de atención a personas mayores’ por ser una institución que ha sabido combinar a la perfección la más adecuada atención a las personas mayores con el entorno donde se interactúa.

 

En esta misma categoría el premio ha recaído en el centro de mayores Bermejales, de Sevilla, dependiente de la Fundación Doña María. Una residencia de referencia que ya ha sido distinguida con numerosos reconocimientos y distinciones por su apuesta permanente por las nuevas tecnologías y los proyectos de voluntariado.

 

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presidió la concesión de estos galardones, que reconocen públicamente la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.

 

Durante su intervención, Sánchez Rubio ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha destacado la importancia de estos galardones ya que “permiten dar visibilidad y relevancia social a las personas y entidades que lo merecen, que contribuyen, con su esfuerzo a poner en pie una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad para todas las edades”.

 

Para la consejera, las personas mayores están siendo protagonistas de un profundo cambio social, ya que “producen riqueza y estímulos en la economía siendo un sector con una alta demanda de bienes y servicios. Son cada vez más activas, quieren vivir con mayor autonomía, viajar, relacionarse y realizar más actividades. Y, sobre todo, quieren aportar su experiencia, seguir desarrollándose como personas y participar activamente en nuestra sociedad”.

 

En la categoría de ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’, el galardón ha sido para la fundación ‘AGEING LAB’, que a través de su Red de Conocimiento sobre Envejecimiento despliega multitud de proyectos y abre espacios de saber e investigación en torno al envejecimiento activo.

 

El premio ‘Toda una vida’, por su parte, viene a reconocer a aquellas personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la comunidad autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos. Los galardonados en esta categoría han sido Valentina Tortuoso y Juan Manuel Benítez, quienes son un ejemplo de dedicación y servicio a los demás, particularmente a las personas mayores.

 

En la modalidad de ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’ se ha concedido el premio al programa ‘La Tarde, Aquí y Ahora’, de la productora Indaloymedia SL, y emitido en Canal Sur TV. Presentado por Juan y Medio, este formato ha sabido acercarse al entorno cotidiano de las personas mayores, contribuyendo a proyectar una imagen más positiva y a que muchas personas puedan alejar el fantasma de la soledad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s