Nerva celebra su XV Rally Fotográfico con un viaje en el tiempo

Este domingo se llevará a cabo en Nerva el XV Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de la localidad minera y el fotógrafo local Manuel Aragón, que contará este año con el patrocinio especial de Martín Iglesias y Fotografiando la Noche, y la colaboración de Canon y Staf Servicio Técnico.

atren turistico
Los organizadores del evento aseguran que será una edición inolvidable para quienes se trasladen a Nerva el próximo fin de semana porque esta nueva convocatoria incluirá novedades muy atractivas como, el viaje en el tren turístico de Fundación Riotinto por las vías del antiguo ferrocarril minero, acompañados por el discurrir del río Tinto, y sorpresas que sólo se desvelarán en el momento de la inscripción.
Los autores de las mejores fotografías se repartirán 1000 euros en premios, además de dos paquetes de regalo consistentes en: Canon 1200D + objetivo 18-55 DC III no IS, Trípode Starbiltz TS + funda, 3 premios “Kit réflex de 52 ,, TS-200″, 5 premios “libro técnica de iluminación profesional, patrocinado por Martín Iglesias, S.L.; y otro que incluye: Canon 1200 + objetivo 18-55 DC III no IS, Trípode Giottos MT9242 en aluminio de 52 mm. A 155 mm, Mochila Lowepro Photo HATCHBACK 16L. AW azul, patrocinados por STAF (Servicio Técnico Andaluz de Fotografía).

antonio rally foto
La entrega de credenciales y bases del concurso se harán en hall del teatro Victoria entre las 09:00 y 10:00 horas y los participantes inscritos tendrán hasta las 11:00 horas para sacar sus mejores instantáneas del casco antiguo de Nerva con el que comienza el rally fotográfico.
El concurso se retomará una hora después en la estación del tren turístico ubicado entre las localidades de Nerva y Minas de Riotinto, donde los participantes podrán disfrutar de un viaje único a través del tiempo. En el primer punto de encuentro se llevará a cabo la primera actividad fotográfica con modelos de la diseñadora Saray Montoya y la Academia de Peluquería Nazarena, dirigido por los fotógrafos: Selu Oviedo y Antonio Ales.
Tras el almuerzo, a las 16:00 horas, caminarán todos juntos hasta la zona de los depósitos ferroviarios. En una localización inigualable, más propia de un paisaje marciano que del planeta Tierra, realizarán una representación de los trabajos mineros, que unido a la luz, el entono y la acción, harán que cada captura se única.
Los organizadores garantizan una experiencia única. “Un instante decisivo tras otro, provocaremos que desde la llegada y hasta la clausura de la sesión sucedan acontecimientos casi pictóricos y esperemos conseguir que se transmita la esencia de la época con una imagen que nos quede grabada para siempre”, aseguran.
Una hora y media después, sobre las 17:30 horas, se procederá a la salida del tren turístico hacia la estación de Los Frailes, donde se ensancha el conocido río Tinto. En ese punto, los participantes realizarán una parada hasta las siete de la tarde. para realizar todo tipo de fotografías de texturas y fotografías artísticas. “Otro de los lugares mas cotizado por los aficionados a la fotografía, por sus inigualables paisajes”, destacan.
La inscripción por participante, de 39 euros por persona, incluye: acreditación para el rally y el concurso, ticket para el recorrido en el tren turístico, y ticket para el almuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s