IU define al alcalde como servidor de la consejería para engañar al pueblo

El concejal en el Ayuntamiento de Nerva, Alejandro Santos Silva, ha definido esta mañana al alcalde, Domingo Domínguez (PSOE), como “un servidor de la Consejería de Medio Ambiente para engañar al pueblo de Nerva en todo lo concerniente al vertedero”.
Alejandro Santos ha señalado “el descaro impresionante de este señor hablando de que hay que ver los resultados de los estudios de una empresa contratada por la Junta, cuando es perfecto conocedor de que la propia Junta ya reconoció en febrero de 2012 que, a fecha de diciembre de 2010, los vasos de residuos peligrosos ya habían sido sobrepasados; y que los vasos de residuos no peligrosos estarían completamente llenos en mayo-junio de 2012”.

Alejandro Santos

Alejandro Santos

Según informa la propia IU a través de nota de prensa, Alejandro Santos ha denunciado “el enorme ejercicio de hipocresía de Domingo Domínguez al decir que la consejera está poniendo todo su empeño en resolver esta cuestión”. Para Alejandro Santos, “la realidad insoslayable que quiere ocultar el PSOE es que la Consejería de Medio Ambiente ha estado durante años actuando irresponsablemente al servicio de BEFESA y de la patronal de la industria química, al permitir el uso intensivo de un vertedero de residuos peligrosos completamente lleno y sobrepasado al menos desde 2010”.
“Es increíble que Domingo Domínguez se atreva a decir que los pasos que se están dando a nivel andaluz son fruto de su trabajo durante la legislatura, cuando es IU la que ha planteado con su Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz, que la situación del vertedero de Nerva es insostenible”, ha afirmado Alejandro Santos.
El concejal nervense de IU también se ha referido a las palabras del gerente de la AIQBE (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva), Juan Manuel Díaz del Valle, quien pidió la semana pasada que el vertedero de Nerva se quede “al margen del debate político”. A este respecto, Alejandro Santos ha declarado que “entra dentro de la perversa lógica neoliberal que la patronal quiera dejar fuera del debate público todo lo que suponga un cuestionamiento del desprecio con el que las grandes empresas tratan a los territorios, pero desde IU no vamos a dejar de señalar la evidencia de que no se puede seguir vertiendo residuos peligrosos en una instalación llena y sobrepasada”.
“Ahora estos señores de la patronal química dicen que la clausura del vertedero de Nerva sería el culmen del cierre de la industria en Huelva, pero ellos bien que permanecen callados ante el incumplimiento de los compromisos de recepción exclusiva de residuos de Andalucía Occidental, lo que hace que lleguen residuos de todo el Estado y de toda la Unión Europea quitando el espacio que correspondía a los residuos de la industria onubense”, ha apuntado el concejal de IU.
Alejandro Santos ha recalcado que “lo único razonable que puede hacer la Consejería es lo que venimos reclamando desde IU: la interrupción inmediata de la entrada de más residuos y en caso de que BEFESA pretenda ampliar el vertedero, consulta popular vinculante para que la ciudadanía de Nerva decida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s