Un bollullero se lleva al Primer Premio del XV Certamen de Pintura al Aire Libre de Nerva

El bollullero José Manuel Albarrán se hizo ayer con el primer premio, Ayuntamiento de Nerva, dotado con 800 euros y diploma, correspondiente al XV Certamen de Pintura al Aire Libre celebrado en la localidad minera. Uno de los más competidos de los últimos años por la alta concentración de artistas premiados en otras ediciones y la calidad de las obras presentadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera y Huelva Información, el resto de premios se repartieron de la siguiente forma: segundo premio, Riotinto Fruit, dotado con 450 euros para el puntaumbrieño Antón Pacheco; tercer premios, Sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial, dotado con 300 euros, para el sevillano David González; el premio al pintor local, Giahsa, dotado con 200 euros para Leticia Zamorano; y el premio popular, Aspromin, dotado con 150 euros, para el también sevillano, Abraham Pinto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El XV Certamen de Pintura al Aire Libre de Nerva ha resultado ser el del reencuentro con premiados de pasadas ediciones como han sido los casos de los onubenses: Carmen Márquez y Jesús Publio Vázquez, o los sevillanos: Abraham Pinto y Rosa María Trías, todos primeros premios de anteriores convocatorias, que no han dudado en volver a presentarse a uno de los concursos con más prestigio del itinerario regional por la calidad que imprimen sus participantes.

 

También han coincidido otros premiados de ediciones pasadas en diferentes categorías como los sevillanos Cristina Díaz y Evaristo Hurtado, que ya consiguieron llevarse el Premio Popular elegido por las decenas de personas que a la finalización del certamen pasan por la exposición al aire libre para deleitarse con la obras realizadas por los artistas en cuestión de cuatro o cinco horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tampoco han faltado a la cita jóvenes artistas locales como Leticia Zamorano y María del Mar Ruiz, ambas premiadas en la modalidad de Artista Local en pasadas ediciones, o José Pedrero, con varias menciones honoríficas ya a sus espaldas gracias a sus atrevidos y originales trabajos.

 

 

Así pues, la alta concentración de premiados en anteriores convocatorias ha hecho de esta nueva edición una de las más competitivas y de mayor calidad de los últimos años según coincidieron en destacar los miembros del jurado y los responsables del museo Vázquez Díaz y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Juan Barba y Juan Carlos Domínguez, respectivamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de la amenaza de lluvia, que respetó a los artistas durante sus horas de trabajo por la mañana pero descargó con fuerza por la tarde, los cerca de treinta artistas llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza y extremeña se lanzaron a las calles de la localidad minera y otros lugares de su entorno más cercano, como Peña de Hierro, las minas o el río Tinto, para plasmar la cara más bonita de Nerva en sus lienzos de las formas más diversas y técnicas de todo tipo con un resultado notablemente satisfactorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s