La Junta renueva su convenio de colaboración con Aspromin

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha renovado el convenio de colaboración con la asociación ASPROMÍN para facilitar la adecuada escolarización del alumnado con necesidades educativas debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial, en cuya localidad de residencia los centros docentes carecen de las condiciones para atender las especiales tipologías de los alumnos, por lo que se considera necesario su atención en régimen de internado. El convenio ha sido ratificado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza y el presidente de la entidad, Matías Rodríguez.

 

convenio Aspromín 26.09.14

 

Según informa la propia Delegación del Gobierno de Andalucía en Huelva a través de nota de prensa, esta atención educativa tendrá lugar en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Milagros, de El Campillo, de titularidad privada, concertado con la Consejería de Educación, el que actualmente están unos 80 alumnos con distintas discapacidades intelectuales con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes personales así como orientarles para su futura integración socio-laboral.

 

El convenio, con una subvención de 167.800 euros, beneficiará a 18 alumnos menores de 20 años, la mayoría, residentes en la provincia de Huelva, en virtud de la Ley /1999 de Solidaridad en la Educación, que facilita la adecuada escolarización del alumnado con las necesidades educativas anteriormente mencionadas.

 

En el centro Nuestra Señora de los Milagros se imparten programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral (PFTVAL) y formación básica obligatoria (FBO). Las especiales características de este colegio se unen a las condiciones socioeconómicas actuales de la población escolar atendida, lo que implica una difícil labor de integración y normalización. Para paliar esta situación, ASPROMÍN promueve la participación del alumnado y de las familias en actividades de ocio y tiempo libre, programa de vacaciones O competiciones deportivas, entre otras.

 

ASPROMÍN, miembro de la federación andaluza en favor de personas con discapacidad (FEAPS- Andalucía), es una asociación para la protección de personas con discapacidad intelectual de la Cuenca Minera. Fue fundada en 1969 con objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Con sede social en El Campillo, su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s