El PP pide a la Junta que no convierta la Cuenca Minera en el macrovertedero de Europa

El Partido Popular de la Cuenca Minera ha señalado hoy que “no comparte” las declaraciones realizadas ayer en el Foro Gerardo Rojas por Rafael Salguero, representante de la AIQBE y el mismo asesor que en 1995 involucró a Minas de Riotinto SAL en el vertedero de Nerva, en las que no solo califica de imprescindible el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, sino que afirma que “si hiciera falta, en Riotinto y, más concretamente en el interior de la mina, hay espacio para construir un nuevo depósito”.

El vertedero de residuos  tóxicos

El vertedero de residuos tóxicos

 

Según informa el propio PP a través de nota de prensa, desde el Partido Popular de la Cuenca “apostamos por la industria como fuente de generación de riqueza y empleo, pero rechazamos contundentemente que la Cuenca se convierta en el macrovertedero de Europa”.

 

“Entendemos”, comentan los populares en su nota “que ha llegado el momento de que la Junta de Andalucía clausure el vertedero de Nerva, previa celebración de un referéndum en el que los nervenses decidan, y apueste por la minería y el desarrollo turístico de la Cuenca Minera”. Para los populares de la Cuenca Minera “es hora de dejar a un lado las eternas promesas de estos seis años y conseguir que la apertura de la mina sea una realidad, así como un compromiso serio de conservación de un Bien de Interés Cultural como es Corta Atalaya y su apertura al turismo para fomentar el desarrollo turístico de la comarca”.

 

Igualmente, han considerado que “PSOE e IU tienen que posicionarse en la comarca y manifestar si están dispuestos a permitir que la ampliación del vertedero que planea el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y estas declaraciones sobre un nuevo vertedero en la mina constituyan el futuro que planean para la Cuenca Minera”.

 

“Desde el PP de la Cuenca Minera, solicitamos a la Junta que busque otro emplazamiento para albergar los residuos, pues Nerva y Minas de Riotinto han cumplido ya con creces con su cuota de solidaridad”, han concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s