Cultura convoca el XV Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, convoca para el próximo sábado 27 de septiembre el XV Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva que repartirán 2000 euros en concepto de premio a los autores de las mejores obras presentadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera y Huelva Información, este Certamen, que se ha ganado por méritos propios un reconocido prestigio y un importante hueco en el calendario de concursos artísticos dentro del panorama artístico andaluz, está abierto a artistas españoles y extranjeros sea cual sea su residencia. Cada artista podrá participar con una obra, siendo sus dimensiones mínimas de 50 X 70 cm. y máximas a juicio del autor, en cualquiera de sus lados.

La técnica sigue siendo libre y la temática el pueblo de Nerva. El soporte con el que los artistas habrán de presentarse a concurso debe ser rígido (madera, lienzo, etc.) y estar pegado o clavado a un bastidor. Pueden estar imprimados a color.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día del concurso en la oficina habilitada al efecto en el museo Vázquez Díaz sito en la Plaza de Hijos Ilustres, entre las 8 y 10 horas, donde se le atornillarán dos cáncamos o similar para su posterior colocación en rejillas con la intención de que puedan ser expuestos al público por la tarde antes de la entrega de premios.

Las obras deberán entregarse sin firmar antes de las 14:30 horas, en la Avda. de Andalucía., donde se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes. El fallo del jurado, integrado por destacados artistas expertos en la materia, se dará a conocer seis horas después en el salón de conferencias del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz.

Todas las obras entregadas en hora permanecerán expuestas al público en la Avenida de Andalucía, justo a las puertas del Consistorio Municipal, en soportes especiales habilitados al efecto, entre las 15:00 y las 21:00 horas, pudiendo ser retiradas las no premiadas a partir de esa hora.
Se entregarán cinco premios, entre los 800 euros del Premio Ayuntamiento de Nerva y los 150 del Premio Popular Aspromín, cuyas obras pasarán a formar parte de la pinacoteca municipal y permanecerán expuestas en el museo hasta mediado de octubre. El jurado podrá hacer entrega de “Menciones Honoríficas” sin dotación económica a aquellas obras que por razones de calidad lo estimen conveniente, así como justificantes de participación a aquellas personas que lo soliciten.

La organización, con el ánimo de perfeccionar cada año el Certamen, habilitará en la Recepción del Museo un buzón de sugerencias para todos aquellos que deseen manifestar su opinión sobre la presente convocatoria.

Cada año, decenas de pintores acuden a la llamada de esta tierra de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía en busca de nuevas sensaciones y experiencias que compartir.

Recuerden, este próximo sábado 27 de septiembre, Nerva tiene una cita con la pintura y su XV Certamen al Aire Libra. Y la próxima semana el tradicional Rally Fotográfico en el que las cámaras digitales recogerán el testigo de los pinceles para capturar la cara más bonita de la localidad minera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s