El PP exigirá a la Junta que impida la inundación de Corta Atalaya

El Partido Popular de Huelva anunció ayer que exigirá en el parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que impida la inundación de la Corta Atalaya. Los populares consideran que este “emblema” de -la Cuenca Minera y de la provincia debe ser puesto en valor como motor de empleo relacionado con la actividad turística, en lugar de ser abandonado.

Gonzalez junto a Caballero y Gallardo

Según informa el propio PP a través de nota de prensa, así lo ha señalado el presidente de los populares onubenses y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado en rueda de prensa por distintos dirigentes populares de la Cuenca Minera, como la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo.

González ha indicado que “hablamos de impedir que la principal seña de identidad de la comarca y de la minería en la Cuenca Minera, como es Corta Atalaya, desaparezca inundada por un proyecto minero que no tiene en cuenta un Bien de Interés Cultural con la tipología de Zona Patrimonial”.
Así, ha señalado “lamentamos la dejadez de la Junta de Andalucía ante un proyecto minero que, pendiente de su aprobación, pretende borrar de un plumazo” el mayor símbolo de la minería de nuestra comarca, así como uno de los principales iconos de atracción turística en la zona”.
Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto ha afirmado que la petición del Ayuntamiento y del PP es que “se genere todo tipo de empleo en la zona, que se abra la mina de una vez y que no se permita una mayor deterioro de Corta Atalaya, que tiene que explotarse turísticamente porque es una vía de futuro para una comarca con el 50 por ciento de paro”.
Para Caballero “la mina debería estar ya abierta si la Junta hubiera sido competente, y a la vez tiene que conservarse la Corta Atalaya, porque no se puede consentir que se inunde y se convierta en un gran lago para que unos se ahorren dinero y otros queden bien políticamente de cara a las elecciones”.
“Apostamos por la preservación de la Corta Atalaya y por la reapertura de la mina de Riotinto como esperanzas de empleo en la Cuenca Minera, ha concluido la popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s