Ningún niño de Nerva se queda sin material escolar para empezar el curso

Militantes de Juventudes Socialistas de Nerva y de la Agrupación Local Curro López Real de la localidad minera han hecho entrega esta misma mañana en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva del material escolar recogido gracias a la campaña solidaria desarrollada la semana pasada para que ningún niño del municipio se quede sin sus clásicas herramientas de estudio.

Entrega materialo a asuntos sociales 2

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, se trata de cientos de bolígrafos, lápices, cuadernos, gomas de borrar, sacapuntas, mochilas, y todo tipo de material escolar, la inmensa mayoría de ellos nuevos, que los técnicos municipales de Asuntos Sociales se encargarán de repartir ahora entre las familias del pueblo con rentas más desfavorecidas. Asuntos Sociales y Educación se encargarán del reparto del material escolar recogido durante los próximos días.

material escolar para niños

Tanto el representante de los jóvenes socialistas nervenses, José Antonio Machío, como la concejala de Políticas de Igualdad y Bienestar Social, Lola Ballester, han valorado de forma muy positiva la experiencia y los resultados obtenidos. “Una vez más, gracias a la solidaridad de los nervenses, ningún niño de este pueblo se va a quedar sin su material escolar para este curso. Estamos muy satisfechos”, coinciden.

 

Esta iniciativa, que ya fue un éxito el año pasado, se ha llevado a cabo en otros municipios onubenses donde las juventudes socialistas y las agrupaciones locales se han volcado para ayudar a familias con dificultades para afrontar el gasto escolar al inicio del curso.

 

En la acción solidaria han colaborado también todo tipo de asociaciones locales pero sobre todo la de madres y padres (AMPA), así como los directores de los centros educativos que conocen de primera mano las necesidades de cada alumno.

 

En Nerva se calcula que alrededor de un centenar de familias se encuentran en grave riesgo de exclusión social. De hecho, la Parroquia de San Bartolomé ha mantenido abierto durante todo el verano un comedor social escolar para atender las necesidades alimenticias de medio centenar de niños cuyas familias no han podido hacer frente a su manutención.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s