Cámbialo se prepara para presentar candidatura en Riotinto y El Campillo

El riotinteño Rubén Ruiz es el primer Secretario General con el que cuenta la Comisión Ejecutiva Local de Cámbialo, nuevo partido político presentado este verano en la Cuenca Minera, para preparar la candidatura con la que se presentarán en Minas de Riotinto a los próximos comicios municipales previstos para mayo de 2015.

Los hermanos Cambialo
Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Ruiz, exjugador del Riotinto Balompié y miembro del Club de Golf de la localidad minera, casado, de 41 años, es Técnico Especialista en Chapa y Pintura de profesión, y ha trabajado en diferentes subcontratas de la zona para empleos relacionados con el sector minero y medioambiental, así como para diferentes administraciones en labores técnicas y de mantenimiento.
Precisamente, fue su hermano Manuel Emilio Ruiz, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y gerente de su propia empresa de servicios integrales de ingeniería y arquitectura desde hace dos años, quien presentó a mediado de junio en la Cuenca Minera el nuevo partido político del que es secretario general.
Cámbialo, nació al rebufo del éxito cosechado por otros partidos emergentes a nivel nacional con la intención de trasformar el panorama político actual a favor de los ciudadanos.
Según se aclara en los estatutos internos de este nuevo partido, concretamente en su art. 1.2. de Ámbito y Fines, Cámbialo es un partido político de ámbito de actuación nacional constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos.
Entre sus fines, destaca la regeneración del escenario político actual. “Donde la verdadera democracia sea participativa y tenga un papel primordial el ciudadano y que con un comité de especialistas en cada materia propongan soluciones para reconducir la situación actual, siendo los ciudadanos los que tengan la última palabra. Defender la igualdad. Lucharemos por una sociedad libre, igualitaria, solidaria y por el progreso de nuestra nación”.
El líder de este nuevo partido político nacido en el seno de la Cuenca Minera de Riotinto con vocación nacional, no quiere encasillarse en ninguna ideología concreta y asegura que están abiertos a cualquier pensamiento, venga de donde venga, en el que se priorice al ciudadano por encima de su partido y no a la inversa. “Nacemos con el único interés de dar la voz al pueblo, pero de verdad. Los partidos tienen que estar al servicio de sus militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, a no a la inversa”, asegura.
Ruiz anuncia que, como primer paso en la Cuenca Minera, su partido se presentará a las próximas elecciones locales porque los últimos comicios europeos han marcado la necesidad de un cambio político. “En nuestra zona, al igual que en todo el país, una organización, nacida de la noche a la mañana, ha conseguido colocarse como cuarta fuerza política con serias expectativas de alterar el poder establecido por los partidos más clásicos. Nosotros estamos dispuestos a seguir ese camino. Empezaremos presentando candidatura en Minas de Riotinto y El Campillo”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s