El PP exige la congelación del IBI y otros impuestos municipales

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno Ordinario solicitando al Equipo de Gobierno la Congelación del IBI y otros impuestos municipales para los ejercicios de 2015 y 2016.

Logo del Partido Popular de Nerva

Logo del Partido Popular de Nerva

Según informa el propio Partido Popular a través de nota de prensa, desde el PP de Nerva, ha explicado Gallardo, “consideramos que las constantes subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles que han tenido que sufrir los nervenses en los últimos años han propiciado que el pago de los impuestos municipales suponga para muchas familias de nuestra localidad una carga difícil de afrontar”. Gallardo sitúa la subida del «recibo de la contribución» en los últimos diez años en un 80% en muchas viviendas de Nerva, “lo cual viene propiciado en gran parte por el convenio firmado por Eduardo Muñoz, hoy delegado de empleo de la Junta, con el Centro de Gestión Catastral cuando era alcalde.

Este acuerdo propició una subida de 13 puntos en un año del tipo impositivo que se aplica para calcular la subida del IBI, pasando del 0,72 al 0,85. Dicho convenio finaliza este año, por lo que desde el PP de Nerva “solicitamos la congelación del IBI, independientemente de las bonificaciones que se puedan aplicar para determinados colectivos”. Asimismo “instamos al Centro de Gestión Catastral a que no se revaloricen las bases liquidables de las viviendas para que los nervenses no paguen más que en 2014”.

Como ha señalado Gallardo, “Domingo Domínguez, alcalde de la localidad, no debe permanecer impasible ante la solicitud del PP nervense, y esperamos que por una vez se haga eco de las demandas de sus vecinos que no entienden cómo sus viviendas han perdido valor en los últimos años y, sin embargo, cada vez pagan más en el recibo de la contribución”.
Esta es la tercera propuesta a nivel de impuestos beneficiosa para los vecinos que realiza el PP de Nerva en esta legislatura, provocando la primera la congelación de las tasas y precios públicos en 2012 y la segunda, bonificación para los vehículos históricos y con más de 25 años, rechazada por la mayoría de izquierdas del Ayuntamiento, PSOE e IU.

Deja un comentario