Arrancan las fiestas en honor a San Bartolomé en Nerva

Con el tradicional encendido del alumbrado a cargo de los niños que jugaban en el paseo y el novedoso chupinazo ofrecido por los jugadores del Nerva CF en la primera diana floreada comenzaron esta semana las fiestas en honor a San Bartolomé que se desarrollarán en la localidad minera hasta el próximo domingo con un amplio abanico de actividades para todos los públicos y conciertos con entrada gratuita durante todos los días.

Los jugadores del Nerva CF dieron el chupinazo de arranque de las fiestas

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, un año más, volverán a ser los conciertos en la caseta municipal, ubicada en el parque de Sor Modesta, el plato fuerte de estas fiestas en el que el acceso gratuito a todos los actos organizados por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva será el denominador común con el único objetivo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días de fiestas sin gravar excesivamente sus bolsillos.

 

Marcos del Ojo Barroso, más conocido por “el Canijo de Jerez”, alma máter de Los Delincuentes y Tomasito, artista de flamenco de varias disciplinas originario también de Jerez de la Frontera, proveniente de una familia de flamencos, ofrecerán sus particulares versiones de pop-rock aflamencado para abrir el telón durante esta próxima madrugada.

El sábado por la noche será el turno para que los viejos roqueros disfruten con los mejores temas de los ’80 y las inconfundibles voces de los líderes de las bandas que causaron furor durante la década dorada del pop-rock español. En el Festival Rock and Roll Star participarán: Manuel España de La Guardia; Javier Ojeda de Danza Invisible; José Antonio García de 091 y Javier Andréu de La Frontera.

Giro musical de 180 grados para la noche del domingo con la actuación del malagueño Antonio Cortés, la mayor revelación que ha dado la copla en los últimos años, que ofrecerá su repertorio de esas coplas que nunca aparecen en las antologías, boleros llevados a su propio terreno y sendos homenajes a las más grandes: a Carmen Amaya (con un tema escrito por el propio Limón para la ocasión) y a Rocío Jurado (con una rompedora versión de “Señora” como primer e impactante single).

Además, la Banda de Música de Nerva participará junto a la de Jabugo en una nueva edición del Certamen de Bandas que se llevará a cabo esta noche a partir de las 22:00 horas en la plaza del maestro Rojas, autor del famoso pasodoble dedicado a Nerva. El acceso al concierto también es gratuito.

Pero las fiestas grandes de Nerva no sólo se viven por la noche. Actividades de todo tipo irán sucediéndose durante las sesiones vermut en las sociedades del Círculo Comercial y el Centro Cultural, así como diferentes espectáculos infantiles durante el horario vespertino en el centro del paseo que lucirá más que nunca gracias a la intervención artística realizada por el grupo Materia Prima en los naranjos de la principal avenida de la localidad minera.

En el apartado deportivo de estas fiestas hay que destacar al Nerva CF que consiguió alzarse con el XXXV Trofeo de San Bartolomé tras imponerse al Zalamea por un gol a cero, obra de Salvi, y al Riotinto Balompié con un hat-trick de Anguera. Los jugadores mostraron la copa de campeón a la afición desde el balcón del Ayuntamiento desde donde tiraron el chupinazo que arrancó con las fiestas en honor al Patrón.

En cuanto a los actos religiosos, cabe destacar el tradicional triduo que se lleva a cabo durante estos días en la parroquia de San Bartolomé, así como la Misa Solemne en honor al Santo Patrón y Alcalde Perpetuo de la localidad y la tradicional procesión que se llevarán a cabo el domingo 24, la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 21:00 horas. Mención especial merece la exposición de fotografías en recuerdo de las distintas Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores que se exponen en el patio del antiguo colegio Virgen Milagrosa con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la Imagen de San Bartolomé a Nerva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s