Hoy arrancan las fiestas en honor a San Roque en Minas de Riotinto

Minas de Riotinto arranca hoy sus fiestas en honor a San Roque con la inauguración de varias exposiciones, un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Carlos Rodríguez, y otro organizado por una conocida cadena de radio para un intenso día que comenzará a partir de las 19:30 horas con una gran salva de cohetes, anunciando unos festejos que se extenderán hasta el próximo domingo.

 

portada fiestas san roque riotinto

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, estas jornadas festivas tuvieron como previa la gala musical llevada a cabo ayer en el cine-teatro Juan Cobos Wilkins para celebrar el centenario del Riotinto Balompié en la que se presentó el himno del club de fútbol local realizado por Francisco José Cantero, así como el cupón de la ONCE conmemorativo de la efeméride que se pondrá a la venta el próxima 16 de agosto.

Pero el plato fuerte de hoy vendrá marcado por los actos culturales. A las 20:00 horas tiene previsto inaugurarse en la sala de exposiciones del teatro la muestra de fotografías Raíces Mineras de José Manuel Delgado en la que el autor pretende proyectar el memorable pasado con el que cuenta la Cuenca Minera de Riotinto, desde los elementos y paisajes que le ofrece el presente. Seguidamente, tendrá lugar la inauguración de la exposición dedicada al centenario del Riotinto Balompié en la sala de exposiciones permanente ubicada en el antiguo edificio Dirección. Y como broche final a este día, los artistas: Miguel Sáez, Fernando Caro, Alicia Jiménez, Maki, Tren de los Sueños, Pedro Jiménez, Jesús Giles, Kafé pa 3, Sweet, Dr. Bellido y María Artés, en la caseta a partir de la media noche.

Todos los días habrá música en la Caseta Municipal Pragmacio Salgado a cargo de la Orquestas Calle 45 y Bravissima Orquesta, además de la actuación del dúo sevillano Plaza Nueva para la madrugada del jueves al viernes, y la actuación del humorista Toni Rodríguez para el último día de feria. También habrá actividades para grandes y pequeños, como el desfile de gigantes y cabezudos, sesiones vermut y dianas, cuyos horarios pueden consultarse en el tradicional programa de fiestas. La Misa Solemne en Honor al Santo Patrón de los riotinteños se celebrará el sábado por la tarde a partir de las 19:30 horas.

El deporte también tendrá cabida en esta fiestas riotinteñas gracias al XXXVI Trofeo Minero que disputarán: Riotinto Balompié y Campillo, en una primera semifinal prevista para mañana por la tarde, y Zalamea Vs. Nerva CF, el viernes. La gran final se disputará el domingo a partir de las 20:30 horas en el remozado Estadio Municipal Cuna del Fútbol.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero deseó a todos sus vecinos que disfruten al máximo de sus fiestas patronales, y en gran medida a los más pequeños que podrán beneficiarse del acuerdo alcanzado con los feriantes para disfrutar de las atracciones a un precio reducido. “Hemos conseguido diseñar unas fiestas que estarán a la altura de todos los riotinteños con menos dinero gracias a la dedicación y el esfuerzo”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s