Llega a Nerva la campaña de concienciación Mensaje en una Botella

La campaña de concienciación al reciclaje del vidrio en la provincia de Huelva, Mensaje en una Botella, que promueve la Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Servicios Provinciales, GIAHSA y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, pasó ayer por Nerva con la intención de potenciar el conocimiento de todos vecinos en materia de reciclado de envases de vidrio, como método de colaboración con las metas de desarrollo sostenible a nivel local.

recicla vidrio

Según informa la propia Diputación de Huelva a través de nota de prensa, esta campaña cuenta con un puesto informativo itinerante que portará el lema ‘Mensaje en una botella´ por un total de veinte municipios onubenses, tanto costeros como de interior. En los municipios costeros, la actividad se realizará en las playas y paseos marítimos, en los de interior se llevará a cabo en las piscinas municipales. Se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, periodo en el que aumenta sustancialmente la población de las localidades que se van a visitar.

Entre las actividades que se realizan se encuentran el Teatro ‘Un mensaje en una botella’ en el que dos actores representarán la llegada de un mensaje que será descubierto por el Pirata Vidriolo. Asimismo, con el título ‘Magia Embotellada’, un mago realizará diversos trucos con una sola botella. También se organizarán talleres educativos en los que dos monitores de educación ambiental serán los encargados de la puesta en marcha de 4 talleres diferentes entorno a la importancia del reciclaje de los envases de vidrio.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s