El alcalde de Nerva exalta la Villa con optimismo ante la reapertura de la mina

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez lanzó ayer un mensaje de optimismo a la población minera ante los nuevos retos que se avecinan en su discurso de Exaltación de la Villa con motivo de la celebración del 129 aniversario de la emancipación de la localidad minera como municipio independiente, y puso como ejemplo de una sociedad mejor a los protagonistas de las distinciones Torres de Nerva de este año: el conservatorio de música Manuel Rojas, el maestro retirado Antonio León, el artista Modesto Roldán y el dinamizador social Javier Domínguez.

El alcalde con los galardonados

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Domínguez aclara que, se han pasado momentos convulsos, extraordinariamente complejos y difíciles, pero ayer quiso quedarse con los rasgos positivos que a lo largo de la historia han hecho que Nerva haya crecido como sociedad, como pueblo, configurando una personalidad del nervense que le ha permitido superar los episodios más duros, ese afán de lucha por vencer las adversidades, ese espíritu reivindicativo que le ha servido para conseguir aquello que ha considerado justo para su tierra. “Quiero huir de preceptos desalentadores que contaminen, aún más, este largo letargo que está impidiendo que florezca ese espíritu esperanzador que necesitamos. Nuestra historia nos enseña y nos recuerda que siempre fuimos capaces de vencer las dificultades, que siempre tuvimos la valentía suficiente para afrontar las peores situaciones desde la responsabilidad y el compromiso social. Estoy convencido que el destino puede empezar a cambiar, que el optimismo quiere volver a instalarse entre nosotros. Parece que los vientos empiezan a soplar con vocación de esperanza, revitalizando ilusiones y generando un clima de confianza en el futuro más inmediato”, dijo.

el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez

Para el primer edil nervense, el reinicio de la actividad minera comienza a ser una realidad. “El trabajo incansable, arduo y a veces desesperante desde los diferentes estamentos políticos, sindicales, empresariales y vecinales de nuestra comarca debe ir dando sus frutos más próximos. La puesta en valor de nuestros recursos endógenos, el reflorecimiento de la minería debe devolvernos a la senda de la recuperación, a intentar recobrar las cotas de progreso del pasado. Debe convertirse, irremediablemente, en el motor socioeconómico que sea capaz de poner freno a unos valores de desempleo que están siendo insostenibles para muchas familias de nuestro entorno. No puede haber marcha atrás. Así esperamos que sea, así debe ser, porque nos corresponde por historia y por derecho propio”, deseó.

Mientras tanto, aseguró el alcalde, se ha de ser ser solidarios con aquéllos que peor lo están pasando. “Todo nuestro esfuerzo debe estar dirigido a auxiliar y corregir aquellas situaciones de desigualdad entre los sectores poblacionales más desfavorecidos, intentando garantizar que tengan cubiertas sus necesidades básicas. Ese es nuestro empeño y a ello le dedicamos todo el esfuerzo que requiere. La solidaridad siempre ha sido una de nuestras más sólidas señas de identidad. Muchas son las ocasiones en que los nervenses hemos demostrado la capacidad de ser sensibles a los problemas de los más necesitados, siempre hemos mostrado esa cara de cobijo y abrigo con el prójimo más cercano. Y de nuevo, en estos complejos momentos, estamos a la altura que la situación requiere, volcando nuestros esfuerzos por hacer más llevaderas las situaciones de grave desigualdad social que sufren muchos de los nuestros. Gracias a todos los que están haciendo posible, que una vez más, nos sintamos orgullosos de ser de Nerva”, comentó.

Domínguez finalizó su discurso institucional agradeciendo a los grupos políticos el consenso y la unanimidad conseguida en el seno de la corporación municipal para ratificar las distinciones de este año y a los galardonados su papel de vigía que muestra la senda culturas de la localidad minera. “Una de las ‘Torres’ cuyos relojes marcan las horas de nuestro intenso devenir artístico. Gracias por hacernos crecer como pueblo. Hoy es uno de esos días que un alcalde se siente orgulloso de sus gentes. Tenéis el reconocimiento, el cariño y la admiración de todos y cada uno de los que conformamos la Corporación Municipal. Gracias, muchas gracias”, comentó el alcalde antes de concluir con unos versos del poeta José María Morón de su libro Minero de Estrellas, como preludio de ese futuro esperanzador que todos desean para la Tierra de Artistas bañada con tintes mineros.

los galardonados con la corporacion municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s